Mega operativo de la Aduana contra piratería y fraude marcario
Hasta el momento es el operativo más importante registrado en la Argentina contra la importación de juguetes de marcas falsas. El valor de mercado asciende a 650.000 dólares.
En un comunicado de prensa, que dio a conocer la AFIP hace instantes, indicó que el cargamento contenía material riesgoso para la salud de los niños y el medio ambiente.
Se trata de tres contenedores de 40 pies (de mayor porte) arribados al puerto de Buenos Aires, provenientes de China con 50 toneladas de distintos productos falsificados con la marca "Disney" y juegos conocidos como "Power Rangers", entre otros.
Cómo lo detectaron
El trabajo previo de inteligencia que se realizó aplicando la "Matriz de Riesgo" impidió que estos productos falsificados invadieran el mercado local y perjudicaran a la industria nacional y a los comerciantes honestos.
En el procedimiento participaron la Cámara de la Industria del Juguete y titulares marcarios.
Luego de una ardua investigación efectuada por la AFIP-ADUANA, se logró desbaratar el ingreso al mercado argentino de 50 toneladas de juguetes falsificados.
El cargamento también incluía pilas sin certificación, pistolas para pegar materiales varios, termos, punteros láser, entre otros productos adulterados, provenientes de China.