Montoya se prepara para lanzar "fiscalizaciones masivas"
El fisco bonaerense nuevamente arremete contra los morosos y evasores. Ya diseñó pautas que deben seguir los inspectores del organismo de recaudación de cara a las próximas fiscalizaciones.
En consecuencia, publicó la disposición Normativa-Serie "B" Nº 083/07, con el objeto de preparar el terreno para "acciones masivas de fiscalización".
Así, aprobó un modelo de "Tiquet Acta" destinado a cumplir con condiciones formales orientadas a intimaciones, requerimientos y comprobaciones.
Qué fijó Montoya
En el artículo 3 de la Disposición Normativa Serie "B" N° 1/04 se mencionan los formularios que debe utilizar la Dirección de Fiscalización a la hora de inspeccionar.
Ahora, el fisco apunta a "acciones masivas de fiscalización". De la mano de generar recaudación intenta hacer más fácil la labor de los inspectores y aprueba un modelo de Tiquet Acta.
La particularidad de esta medida es que resulta un instrumento flexible, de fácil utilización y que no deja margen de dudas respecto de la forma en que debe completarse.
"Podrá ser utilizado de manera alternativa para efectuar las intimaciones, requerimientos y comprobaciones", indicaron las autoridades del organismo bonaerense. De esta forma, pusieron en evidencia los pasos que esperan dar.
Estas pautas se acompañan de los planes que viene siguiendo Montoya de cara al próximo año 2008 aunque el acta ya entró a regir como modelo.
Entre las medidas que vienen se incluirían el "Veraz" de Rentas bonaerense que arranca en diciembre y las nuevas pautas para agentes de retención y percepción que también implican una importante carga administrativa.
Samanta Linares
slinares@infobae.com