iProfesionaliProfesional

Inversiones a la vista: una nueva web de Edenor muestra las obras que se hacen en cada barrio

La distribuidora de electricidad ya realizó mejoras en la red por $17.000 millones entre 2017 y 2018. Los detalles, en un mapa interactivo
24/06/2019 - 00:01hs
Inversiones a la vista: una nueva web de Edenor muestra las obras que se hacen en cada barrio

La mejora constante de la red de distribución eléctrica es fundamental para hacer frente a la ampliación de la demanda y evitar cortes.

En este sentido, Edenor reveló que realizó una inversión de $17.000 millones entre 2017 y 2018, a la vez que mantiene un importante plan de mejoras para los años próximos.

Para que todos los usuarios puedan conocer cuáles son las obras, la empresa presentó una nueva plataforma web en la que se puede encontrar información detallada.

Basta con ingresar a obras.edenor.com para visualizar todas las inversiones en alta, media y baja tensión, que está realizando la compañía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los en 20 municipios que conforman su área de concesión.

Un punto interesante del sitio es que las obras se presentan sobre un mapa interactivo. Al hacer clic sobre el marcador de una obra, se despliega la información relevante:

- Descripción de la obra, fotos y etapa en la que se encuentra (en planificación, en obra o finalizada).

- Monto estimado de inversión.

- Cantidad de clientes y barrios/municipios beneficiados.

 

"El desarrollo de este nuevo sitio tiene por objetivo acceder a toda la información referida a los trabajos que se realizan día a día sobre la red eléctrica para mejorar la calidad del servicio que reciben nuestros clientes", explican desde Edenor acerca de esta iniciativa.

Y agregan: "Estamos acompañando el crecimiento de la demanda con más obras en todos los barrios. En 2017 invertimos $8.483 millones, mientras que en 2018 el monto de ascendió a $8.550 millones".

Más información y servicios

En el marco de sus políticas de Eficiencia y Cercanía, Edenor viene desarrollando iniciativas que le facilitan al cliente el acceso a la información que resulta de su interés. El punto de partida fue simulador.edenor.com, que permite calcular el consumo eléctrico doméstico.

Al mismo tiempo, edenordigital, la App de acceso a Edenor para clientes y usuarios, continúa incorporando prestaciones. En la últimas semanas se agregó la posibilidad de que los clientes MIDE puedan adquirir kilowatts de energía, las 24 horas los 365 días del año a través de la aplicación y con una tarjeta de crédito.

 

Con la incorporación de obras.edenor.com la compañía continua la construcción de una gran plataforma digital que apunta a facilitar las necesidades de sus clientes, desde la comodidad de hogar, la oficina o en el sitio en que se encuentre el interesado.

"Edenor es una empresa argentina que se encuentra comprometida a acompañar el crecimiento de la demanda con inversiones permanentes que resultan de vital importancia para la economía del país", subrayan desde la distribuidora eléctrica.

La compañía emplea a 5.000 personas de manera directa y otras 10.000 de manera indirecta, junto a un plantel de más de 700 proveedores externos, que a su vez también generan empleo directo e indirecto.

Temas relacionados