iProfesional

Mapfre y Santander crean sociedad para vender seguros para Pymes y autos

La aseguradora culminó la operación una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores
26/06/2019 - 09:41hs
Mapfre y Santander crean sociedad para vender seguros para Pymes y autos

Mapfre, a través de su filial Mapfre España, ha cerrado la compra a Banco Santander del 50,01% de una compañía de nueva creación de bancaseguros para autos y pymes en la que aportará 82,2 millones de euros.

La aseguradora ha culminado la operación una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Santander, que será titular del 49,99% restante -a través de Santander Seguros-, distribuirá en exclusiva en su red y hasta diciembre de 2037 los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil comercializados por la aseguradora.

La firma de esta alianza se realizó a primeros días de este año después de un proceso competitivo puesto en marcha por Santander para encontrar al socio más

El consejero delegado de Banco de Santander España, Rami Aboukhair, aseguró en ese momento que este acuerdo permitirá ofrecer "la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio".

De su lado, el consejero delegado de Mapfre España, José Manuel Inchausti, explicó también que esta operación potencia la capacidad comercial de la aseguradora que dirige. "Aumenta notablemente nuestra capilaridad con más de 4.000 puntos de venta, y complementa plenamente nuestra ya potente red agencial", subrayó.

La previsión es que la nueva sociedad pueda empezar a producir seguros en el cuarto trimestre de 2019.

Temas relacionados