iProfesional

El discurso "gay friendly" llegó a las corporaciones en Argentina: Dell hace punta con una declaración

El compromiso con una cultura igualitaria está ganando cada vez más aceptación en el ámbito empresario local. Los argumentos de Dell
11/07/2019 - 16:43hs
El discurso "gay friendly" llegó a las corporaciones en Argentina: Dell hace punta con una declaración

La promoción de medidas para facilitar la diversidad y la inclusión en el ámbito corporativo es una tendencia global a las que las empresas se están sumando.

En la Argentina, la filial local de la tecnológica Dell es una de las primeras en lanzar un comunicado que respalda "la lucha por los derechos LGBTQ".

Así lo expresa una columna firmada por Diego Majdalani, presidente de Dell Technologies América Latina, que fue difundida en el marco del mes del Orgullo Diversidad e Inclusión.

"La diversidad e inclusión también son imperativos de negocios que son críticos para nuestro éxito a largo plazo", expresa el ejecutivo. Quien, además, advierte que "la inclusión también nos protege de la escasez de talentos con la que se enfrenta la industria tecnológica".

A continuación, el texto completo de Majdalani:

Orgullo sin límites, compromiso sin barreras

Por estos días se está cumpliendo un nuevo aniversario de los disturbios ocurridos en el pub neoyorquino Stonewall Inn que dieron origen a las Marchas del Orgullo y a la lucha por los derechos LGBTQ en todo el mundo.

Pasaron cinco décadas desde entonces y los resultados son alentadores: hoy la diversidad y la inclusión son temas prioritarios en la agenda de las organizaciones, tanto del sector público como del privado. Y no se trata sólo de una cuestión social. "Cuando somos más inclusivos, obtenemos mejores

resultados", dice Michael Dell.

Y más allá de las celebraciones propias del mes del Orgullo, debemos recordar que la promoción de una cultura igualitaria y respetuosa requiere de un compromiso sin imposiciones de calendario.

La diversidad e inclusión también son imperativos de negocios que son críticos para nuestro éxito a largo plazo. Estudios demuestran que los equipos diversos e inclusivos generan las ideas más innovadoras, mayores rendimientos financieros y mayores tasas de satisfacción del cliente.

Más allá de generar resultados empresariales positivos, un enfoque en la diversidad y la inclusión también nos protege de la escasez de talentos con la que se enfrenta la industria tecnológica. Las tecnologías de Dell, y la industria tecnológica en general, no pueden darse el lujo de dejar atrás el talento potencial.

Los avances, si los comparamos con los de aquella sociedad donde se produjeron los incidentes de Stonewell, son notables. El camino que resta recorrer para alcanzar un verdadero sentido de equidad en la diversidad es arduo y –aún- largo. Sigamos fomentando el Orgullo. Nunca olvidemos que si tomamos la dirección contraria podemos toparnos, como sociedad, con su antónimo: la vergüenza.

Temas relacionados