iProfesionaliProfesional

Polémica: Alicia Kirchner contrató a Divididos por $3,5 millones para tocar en un festival de Santa Cruz

La conocida banda de rock tocó este fin de semana en el festival "Sabores santacruceños". La oposición reclama porque no se pagan los sueldos de estatales
22/07/2019 - 16:46hs
Polémica: Alicia Kirchner contrató a Divididos por $3,5 millones para tocar en un festival de Santa Cruz

La gobernación de Santa Cruz, provincia que sobrelleva una dura crisis económica, enfrenta por estos días una seria polémica.

La administración de Alicia Kirchner contrató al trío Divididos por $3,5 millones para un show que dieron este fin de semana en el festival "Sabores santacruceños".

El pago millonario a la histórica banda de rock se contrapone con el déficit de $2.000 millones que tiene la provincia. Además, hay antecedentes similares: recientemente se contrató a El Polaco y a Víctor Heredia.

El concejal de Río Gallegos Daniel Roquen afirmó: "En una provincia que paga los sueldos desdoblados no puede ser que se pague esta suma. No sorprende que Ricardo Mollo hable de lo bueno que es CFK para el país. El día domingo estuvo el Polaco y dos semanas atrás vino Víctor Heredia en la inauguración de un edificio".

"En 2016 tuvimos menos de 70 días de clase. En 2017 tuvimos 71. Cuando CFK era presidente y Peralta gobernador nadie decía que la provincia estaba mal por la presidencia… La provincia es autónoma", sostuvo Roquen en diálogo con Lanata sin filtro.

Sin embargo, la elección provincial se anticipa peleada: "Hoy el kirchnerismo sumado al Sindicato del Petróleo hoy está 3 puntos abajo de unidad Santa Cruz", afirma Roquen.

Según el concejal, la UCR provincial presentará en la legislatura de Santa Cruz un pedido de informe para que el ejecutivo explique la contratación de Divididos.

"La legislatura provincial, la UCR, va a presentar un proyecto haciendo un pedido de informe", dijo.

Temas relacionados