iProfesionaliProfesional

Nelson Castro asegura que Macri tiene la misma enfermedad que Cristina: "Está afectado por el 'mal de Hubris'"

El periodista y médico analizó los dichos del Presidente, que culpó al kirchnerismo por la suba del dólar tras las PASO. Cuáles son los síntomas
13/08/2019 - 10:01hs
Nelson Castro asegura que Macri tiene la misma enfermedad que Cristina: "Está afectado por el 'mal de Hubris'"

El periodista y médico, Nelson Castro, analizó la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en la que culpó al kirchnerismo y su electorado por la escalada del dólar del lunes tras los resultados de las elecciones primarias aiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Luego del cierre de los mercados y de una jornada nerviosa en la que el Banco Central intervino al mediodía para bajar un poco el tipo de cambio que llegó a los $62 y terminó en $57,30, el mandatario le pidió "al kirchnerismo que se hagan cargo del clima que generaron después de las elecciones".

"Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir", se desligó. "La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, se los vengo contando hace tres años y medio", culpó al electorado y sin autocrítica.

Para Castro, Macri hoy sufre la misma enfermedad que le asignaba a Cristina Kirchner cuando estaba en el poder.

"Macri ha demostrado que la enfermedad del poder, el 'mal de Hubris'", consideró.

"Tiene una imposibilidad de ver la realidad y asumir su responsabilidad", señaló.

"En el 'mal de Hubris' el primer síntoma es que la persona en el poder cree que hace todo bien, que los otros no lo entienden y que no hay nada malo en lo que hace", explicó Castro.

"Es una cosa patética desde el punto de vista de lo que representa, en cuanto hay una imposibilidad del presidente de la república de entender cuál es la realidad y cuál es su responsabilidad ante ello", agregó el periodista.

En este sentido, lo comparó con la sensación que tuvo en su momento con Cristina Kirchner. "Yo lo veía y estaba azorado; lo vimos en su momento con Cristina Fernández de Kirchner y lo vemos ahora a Macri repetirlo con una similitud enorme", comparó.

"Si vemos en 2013 cuando (Cristina) pierde la interna con Massa, ella furiosa sale a echarle la culpa a los otros, igual que hizo Macri hoy", recordó Castro. "Hay algo claro: el proyecto de reelección de Macri está muerto", remató el analista.