iProfesionaliProfesional

Murió Jorge Cortés, el intendente de Hipólito Yrigoyen, cuando volvía del acto con Axel Kicillof

El auto en el que viajaba el jefe comunal se despistó en la ruta 6 cuando regresaba del encuentro con el candidato a gobernador bonaerense en Avellaneda
22/08/2019 - 08:09hs
Murió Jorge Cortés, el intendente de Hipólito Yrigoyen, cuando volvía del acto con Axel Kicillof

Murió el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, en un accidente automovilístico cuando regresaba de la reunión de intendentes en Avellaneda, en la que participó el candidato a gobernador Axel Kicillof.

El accidente se produjo alrededor de las 20 en la rotonda de la de ruta provincial 6, km 68, sentido hacia Cañuelas, en el partido de San Vicente. Si bien todavía se desconoce la causa del incidente, al momento se sabe que conducía el intendente acompañado por el secretario de Gobierno de Henderson, Martín Adrián Aroiguani y Pablo Enrique Martínez, quienes fueron trasladados con lesiones al Hospital de San Vicente.

 

Cortés también era médico y padre de tres hijos; dos mujeres y un varón, y tenía un nieto por quien demostraba su fascinación. En cuanto al accidente, la causa se encuentra a cargo de la Dra. Karina Guyot, de la UFI de San Vicente.

Por su parte, el candidato a gobernador Axel Kicillof expresó sus condolencias por Twitter y confirmó la suspensión de actividades para mañana y el viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también se refirió al fallecimiento por redes sociales: "Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos".

Quién era Jorge Cortes, el intendente que murió en la ruta 6

Cortés tenía 53 años y nació en Henderson, la ciudad cabecera del distrito de Hipólito Yrigoyen. Era padre de tres hijos y tenía un nieto, por quien demostraba su fascinación.

Estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, fue director del Hospital Municipal de Hipólito Yrigoyen y del Hospital Provincial de Nueve de Julio. También se desempeñó en el Ministerio de Seguridad como médico forense.

Cortés sucedió al intendente radical Enrique Tkacik tras ganar las elecciones del 25 de octubre de 2015. Este año se presentaba por la reelección, y había conseguido en las PASO del 11 de agosto el mismo caudal de votos que hace tres años y medio: 51,67%.

"Hay que dejar mezquindades de lado, tenemos que trabajar en beneficio de la comunidad, la gente no quiere más peleas, muchas veces recibo críticas porque viajo mucho a gestionar, pero si no golpeás puertas no podes gobernar", dijo en uno de sus últimos actos.