iProfesional

Actrices Argentinas pidió disculpas por un error luego de realizar la denuncia

Una de las agrupaciones que incluyeron en apoyo a la acusación de acoso sexual y maltrato fue la comisión que pide la excarcelación de un femicida
13/09/2019 - 20:32hs
Actrices Argentinas pidió disculpas por un error luego de realizar la denuncia

Luego de haber expuesto la denuncia de Anahí de la Fuente contra el ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, el colectivo de Actrices Argentinas pidió disculpas por un error de mal gusto.Lo que sucedió fue que en el comunicado que leyeron y que fue emitido por diversos medios de comunicación, se enumeraron las distintas agrupaciones que apoyaron la acusación de acoso sexual y maltrato.

Sin embargo, se incluyó a la Comisión por la libertad de Marcos Bazán, el grupo que reclama la excarcelación de uno de los dos detenidos por el femicidio de Anahí Benítez, la joven de 16 años que apareció violada, muerta y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora el 5 de agosto de 2017.

En la cuenta de Twitter del Colectivo de Actrices, se refirieron a esta equivocación.

Quien se había referido a esto fue Silvia Pérez Vilor, madre de la adolescente asesinada, a través de las redes sociales.

"Estoy pensando que en este país estamos todos chapa. Muy buena la conferencia de prensa del colectivo de Actrices. Pregunta: ¿Qué tiene que ver con el espíritu del comunicado la adhesión del grupo ‘por la libertad de Marcos Bazan’? Este señor va a estar libre si en el juicio se prueba que es inocente. Yo, como mamá de la víctima Anahi Aldana Benítez, digo: Él va a tener un juicio justo. Ella no lo pudo tener. ¿Qué carajo tiene que ver el tocino con la velocidad? Indignada, decepcionada, re podrida de este país de mierda", publicó Pérez Vilor en su cuenta de Facebook junto a una imagen de su hija.