iProfesional

Entre lágrimas, Luis Novaresio recordó a Marcelo Zlotogwiazda: dijo que su muerte es "injusta"

En su programa de Radio La Red, el periodista se mostró angustiado por la partida de su colega, a quien entrevistó hace dos meses en su ciclo televisivo
16/10/2019 - 11:50hs
Entre lágrimas, Luis Novaresio recordó a Marcelo Zlotogwiazda: dijo que su muerte es "injusta"

Entre lágrimas, el periodista Luis Novaresio, brindó un emocionante homenaje a su colega Marcelo Zlotogwiazda fallecido el martes, aseguró que se sentía "absolutamente angustiado" y calificó de "injusta" la partida del también economista, que desde hace mucho tiempo padecía  un cáncer.

Novaresio recordó que Ernesto Tenenbaum –compañero y amigo de Zlotogwiazda- le había pedido que los invitara a ambos a su programa de entrevistas, porque el periodista y economista había empezado con un tratamiento de quimioterapia y él "no sabía si iba a resistir".

"'Si sale todo bien festejamos y si no, quedaba el recuerdo'", le dijo Tenenbaum a Novaresio, contó el conductor en su programa en radio La Red.

El programa se emitió hace dos meses y según el propio Novaresio fue una "tremenda entrevista", por el duro momento por el que pasaba su colega.

Recordó que en su ciclo siempre les consulta a los invitados "qué pasa después de la muerte" y que, en esta ocasión, tuvo el dilema de si le hacía o no la pregunta.

"Zlotogwiazda, antes de empezar el programa, me dijo: 'Me vas a preguntar, ¿no?'. No me dijo ni qué, pero sabía que se refería a la muerte", aseguró.

Explicó que durante el tiempo que duró la entrevista no dejó de pensar si le hacía o ni la difícil pregunta, y que finalmente lo hizo.

"Fue el momento más difícil. Los tres nos quedamos callados. No podíamos hablar de las lágrimas que teníamos", reconoció.

Dijo que Zlotogwiazda "no era un amigo íntimo, ni mucho menos" pero afirmó que es "injusto" que haya muerto: "Está mal lo que pasó", dijo y luego se quebró.

"Tengo muchos dudas en este trabajo, pero hay pocas veces que no tengo dudas de lo que digo. Esta es una de ellas. Está mal que se haya muerto. Perdón, no puedo hablar más", señaló angustiado.

Antes de terminar su reflexión dijo que durante mucho tiempo Zlotogwiazda le pareció "un cabrón", pero que cuando lo conoció cambió de parecer.

"Era la persona más encantadora y dulce que conocí en los medios, en los últimos tiempos. Coincidíamos en un gimnasio en Núñez. Él corría, y lo hace hasta hace muy poco. Sentí que se había trabado un vínculo con él", dijo.

Además destacó la predisposición que tenía para asistir a los programas de TV.

"Lo conocí trabajando. Venía siempre a mi programa Debo decir, que reconozco que es un pelotazo en contra porque va a los domingos a las 22. Pero él venía siempre, me decía que se sentía cómodo", afirmó.