iProfesional

La "Marcha del Millón": el campo apoyó a Macri con cerca de 100 concentraciones en diferentes puntos del país

Se sumaron productores de diferentes provincias, como La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero
20/10/2019 - 10:26hs
La "Marcha del Millón": el campo apoyó a Macri con cerca de 100 concentraciones en diferentes puntos del país

Los productores agropecuarios realizaron cerca de 100 concentraciones en diferentes puntos del país este sábado en adhesión a "La Marcha del Millón" que convocó Juntos por el Cambio, en la recta final de la campaña electoral.

La consigna de la convocatoria fue "marchar en paz en defensa de la república y convencidos de que juntos, el campo y la ciudad, pueden torcer el destino del país como se logró en el 2008 en pleno conflicto por la Resolución 125".

Desde la organización de la convocatoria señalaron que la idea fue salir "a diferentes puntos de encuentro buscando la posibilidad de estar juntos Campo+Ciudad, con nuestra maquinaria de trabajo, tractores, camionetas, caballos y banderas argentinas. Estamos convencidos de que, juntos, el campo y la ciudad podemos sacar nuestro país adelante porque somos uno y nos necesitamos, por eso nuestro emblema es la enseña patria, la celeste y blanca". 

Además, expresaron: "Tenemos que preservar los logros presentes y generar las condiciones para las futuras generaciones. Creemos que el retorno de aquellas políticas que se aplicaron en años anteriores, sería un golpe fatal para el campo y para todos los sectores que de él dependen".

Los puntos de concentración se dieron en diferentes cruces de rutas que se han transformado en significativas para el campo argentino. Se sumaron a esta movilización productores de La Pampa, Corrientes, Mendoza, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Salta y Santiago del Estero.

Muchas de las concentraciones fueron en lugares donde los productores se reunieron en 2008 durante el conflicto con el gobierno anterior por las retenciones móviles, pelea que duró cuatro meses y enfrentó al sector con Cristina Kirchner.

Temas relacionados