iProfesionaliProfesional

Tras el escándalo del cerdo en Uruguay, vandalizaron un local de Etiqueta Negra en La Plata

El local comercial ubicado en la calle 51, entre 4 y 5, de la capital bonaerense amaneció con pintadas en aerosol en su frente
16/01/2020 - 12:33hs
Tras el escándalo del cerdo en Uruguay, vandalizaron un local de Etiqueta Negra en La Plata

Un local que la exclusiva marca de ropa Etiqueta Negra posee en la ciudad de La Plata fue vandalizado por desconocidos, en el marco de la polémica originada luego de que tiraran un animal desde un helicóptero a la casa del propietario de la firma, Federico Álvarez Castillo.

Mientras a través de mensajes de Whatsapp y redes sociales asociaciones de proteccionistas y activistas veganos coordinaban acciones para protestar en los locales de la marca, uno de esos comercios ubicado en 51, entre 4 y 5, amaneció con pintadas en aerosol blanco y negro.

"Castillo asesino", fue el mensaje directo para el empresario después de que se viralizara el video que grabó desde el jardín de su casa de Punta del Este y generara una fuerte indignación y críticas a este repudiable suceso.

Si bien después de que el hecho tomara trascendencia tanto Álvarez Castillo como su pareja, la modelo Lara Bernasconi, intentaron desligarse de lo ocurrido, la bronca y el repudio no se hicieron esperar y miles de usuarios se volcaron a las redes sociales para mostrar su enojo y llamar a un boicot contra la conocida marca para que nadie compre su ropa.

El hecho comenzó a gestarse durante una conversación informal que mantuvo el empresario con un amigo que no solo suele veranear en Punta del Este, sino que tiene múltiples inversiones en la ciudad de Carmelo.

Aparentemente, el interlocutor invitó al dueño de la firma textil y a su familia a compartir una comida.

"Juntémonos, hagamos un cordero, quedate tranquilo que yo lo consigo y te lo mando en Uber", prometió.