iProfesionaliProfesional

Massa le dio la razón a Mujica y explicó qué es un "cagador argentino"

"El planteo de eludir las obligaciones ante la AFIP cambiando el domicilio a Uruguay hace que la calificación de Mujica valga", dijo el diputado
16/01/2020 - 12:36hs
Massa le dio la razón a Mujica y explicó qué es un "cagador argentino"

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa habló sobre la polémica frase del expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, quien tildó a los argentinos como "cagadores" y le dio la razón al exlíder tupamaro.

"En vez de traer 100.000 cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", dijo el exmandatario, quien aludió a la invitación del futuro jefe de Estado del país oriental, Luis Lacalle Pou, a que los empresarios argentinos inviertan en Uruguay e -incluso- se muden allí. Para ello, planea "conquistarlos" flexibilizando regulaciones y otorgando beneficios fiscales.

"El planteo de eludir las obligaciones ante la AFIP cambiando el domicilio a Uruguay hace que la calificación de Mujica para esos argentinos valga, están evitando pagar impuestos en la Argentina", señaló Massa en declaraciones televisivas.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados por el Frente de Todos explicó que el planteo que hizo Mujica "sobreviene a lo que planteó el presidente Alberto Fernández, que dijo que a Uruguay le había costado mucho tiempo sacarse de encima el mote de paraíso fiscal y que esta era una invitación a volver a eso".

"Si no, pareciera que una mañana Pepe se levantó y se enojó con 100.000 argentinos", concluyó.