iProfesional

La Ciudad aumentó las multas para los que violen el aislamiento y serán de hasta $80.000

Dispuso la modificación de la ley de faltas. El objetivo es hacer cumplir con la medida decretada por el presidente Alberto Fernández
26/03/2020 - 10:42hs
La Ciudad aumentó las multas para los que violen el aislamiento y serán de hasta $80.000

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, anunció un aumento de los montos de las multas fijadas para quienes atenten contra la salud pública durante la vigencia de la emergencia sanitaria, con el objetivo de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández.

El Ejecutivo porteño dispuso la modificación de la ley de faltas N° 451 y "elevó las sanciones para estas situaciones que ponen en riesgo a toda la sociedad". La nueva multa puede ser desde $10.700 hasta $ 79.180.

El gobierno de Larreta argumentó que los nuevos montos de las sanciones "se fundamentan" en la emergencia sanitaria. Ayer se confirmaron 117 nuevos casos en la Argentina y dos fallecimientos, con lo que los contagiados suman 502 y las víctimas mortales del virus ya son ocho.

Sanciones

La multa para "quienes atentan contra la salud pública y no impidan la propagación de enfermedades transmisibles" irá desde $10.700 a $79.180.

L a "violación de precios y tarifas especiales" -el responsable de un establecimiento que exhiba o venda mercaderías o servicios a precios superiores a los establecidos por las normas o la autoridad competente- tendrá una multa que irá desde $10.700 hasta $79.180.

La sanción para quien circule con vehículos y motovehículos "sin respetar el aislamiento" obligatorio también irá desde $10.700 hasta $79.180. Además, se inhabilitará para conducir al conductor y se secuestrará el vehículo.

Temas relacionados