iProfesionaliProfesional

Longobardi: "La gente tiene más miedo a las consecuencias económicas que a la enfermedad"

El periodista analizó los comportamientos de determinados sectores ante la pandemia y sostuvo que no se respetan las prioridades
26/03/2020 - 10:48hs
Longobardi: "La gente tiene más miedo a las consecuencias económicas que a la enfermedad"

El periodista Marcelo Longobardi analizó el comportamiento social de algunos sectores que salen a la calle pese a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno y sentenció: "La gente tiene más miedo a las consecuencias económicas que a contraer la enfermedad".

"Eso explica los comportamientos que estamos viendo en la calle. Hay una situación bastante interesante desde el punto de vista de las prioridades", agregó en su editorial por radio Mitre.

Consultado al respecto, el analista Sergio Berensztein remarcó la "irresponsabilidad" que existe "por parte de algunos líderes mundiales", y sostuvo que solo se enfocan en las consecuencias económicas que el avance de la pandemia generará en sus países.

"Hace falta una mirada en conjunto", aseguró al respecto, al tiempo que consideró necesario evaluar el escenario a corto, mediano y largo plazo. "Hace falta un liderazgo muy maduro para sopesar cada una de estas actividades", sumó.

Además, al analizar el caso de la Argentina en particular, Berensztein destacó que la gran mayoría está de acuerdo con las medidas del Gobierno e indicó que "la imagen del presidente subió 10 puntos en el último mes por el manejo de la situación".