iProfesional

EE.UU. ofrece recompensa de u$s15 millones por información para procesar a Maduro

Los funcionarios estadounidenses acusan a Maduro y sus colaboradores de convertir a Venezuela en un "narcoestado" por la caída de ingresos
26/03/2020 - 15:08hs
EE.UU. ofrece recompensa de u$s15 millones por información para procesar a Maduro

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el jueves recompensas de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de algunos ciudadanos venezolanos, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, a quien Washington quiere lejos del poder.

"El Departamento ofrece un recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada a Nicolás Maduro Moros", dijo la cartera en un comunicado.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció los cargos contra Maduro, quien ya enfrenta sanciones del gobierno de Trump, como parte de un conjunto de medidas para presionar su salida del poder.

Barr acusó a Maduro y algunos de sus colaboradores de conspirar junto con un disidente de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "para inundar Estados Unidos con cocaína".

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a un pedido de comentarios sobre el asunto.

"Mientras el pueblo venezolano sufre, esta camarilla (...) se llena los bolsillos", dijo el fiscal general sobre Maduro y los más de una docena de otras personas que fueron acusadas, una lista que incluye al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

La acusación, una inusual acción de Estados Unidos contra un mandatario en funciones de otro país, marca una significativa escalada de Washington contra Maduro, en momentos en que funcionarios estadounidenses han dicho que Trump está cada vez más frustrado con los resultados de su política hacia Venezuela.

Los funcionarios estadounidenses acusan a Maduro y sus colaboradores de convertir a Venezuela en un "narcoestado", tras asegurar que utilizan los fondos del narcotráfico para compensar la caída de los ingresos de sus exportaciones petroleras, en medio de las severas sanciones contra la estatal PDVSA.

Temas relacionados