iProfesionaliProfesional

Aislamiento social, preventivo y obligatorio: ¿cuándo termina Semana Santa?

El presidente Alberto Fernández anunció el domingo a la noche que la prohibición de circular en la vía pública se prolongó hasta el fin de esa celebración
30/03/2020 - 09:17hs
Aislamiento social, preventivo y obligatorio: ¿cuándo termina Semana Santa?

Tras reunirse con expertos epidermiológicos y luego de haber mantenido una conferencia con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció el domingo por la noche que prolongará el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el final de la Semana Santa. 

Estas medidas de cuarentena, con restricciones para circular en la vía pública en todo el país, fueron impuestas a mediados de marzo para restringir el contagio del coronavirus. La misma debía terminar, en principio, el 31 de marzo. 

Sin embargo, el Presidente decidió hacer caso a la recomendación de los expertos en salud y extendió su vigencia para incluir también los días feriado de Semana Santa. 

Debido a que la celebración religiosa genera un fin de semana largo de cuatro días, suele haber para esas fechas un incremento considerable de la circulación de personas, algo que se debe evitar de acuerdo al plan para "achatar" la curva de contagio del coronavirus que planteó el gobierno nacional. 

"Prolongando la cuarentena vamos a lograr que el ciclo del virus en el cuerpo humano se cumpla dos veces", dijo el domingo el mandatario.

De esta manera, el fin del aislamiento no llegará antes del lunes 13 de abril; ya que el feriado por Pascua este año abarca del viernes 10 al domingo 12 de abril.

Según el balance que hizo Fernández, "los resultados iniciales son interesantes, son buenos. Cuando impusimos el aislamiento nos preguntamos si los argentinos iban a ser capaces de quedarse en sus casas, y debo decir que estoy muy contento porque más del 90% se han quedado en sus casas, cuidando a sus familias y a los

adultos mayores".

Y agregó: "Tenemos que estar muy orgullosos de nosotros mismos por el esfuerzo que hemos realizado. La inmensa mayoría cumplió, y sólo un grupo reducido se creyó más vivos que los otros, y ahora deben soportar una causa penal o que sus vehículos estén secuestrados".