iProfesional

El ministro de Educación remarca que se prioriza la salud y que no hay fecha prevista para el regreso de las clases

Nicolás Trotta dijo que La decisión de suspender las clases se tomó por recomendaciones del comité de expertos y luego de una videoconferencia con la OMS
30/03/2020 - 09:22hs
El ministro de Educación remarca que se prioriza la salud y que no hay fecha prevista para el regreso de las clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó este lunes que desde el Gobierno se está priorizando la salud y señaló que no hay fecha prevista para el regreso de las clases.

"Hoy priorizamos la salud y parte de eso es acompañar a los niños y niñas en este momento social", enfatizó Trotta en declaraciones a Radio Rivadavia.

Argentina fue uno de los países que más rápido decidió suspender las clases: "En Europa lo decidieron 40 días después de los primeros casos".

"La decisión de suspender las clases se tomó por recomendaciones del comité de expertos y luego de una videoconferencia con la Organización Mundial de la Salud (OMS)", explicó Trotta.

"Muchas de las decisiones que se toman hoy en Argentina tiene que ver con el aprendizaje de las cosas dolorosas que pasan en Europa, sobre todo por lo que ocurre en países tan cercanos a nosotros como lo son España e Italia", agregó.

El ministro de Educación aclaró que todavía no hay fecha prevista para el regreso de las clases y "lo mismo pasa en Europa".

"Cuando sepamos cuando vuelven las clases hablaremos con las provincias y las organizaciones sindicales cómo seguimos", puntualizó.

Temas relacionados