iProfesional

Weretilneck bajó un 30% el sueldo a los funcionarios en Río Negro

Con el dinero recaudado se creará un fondo solidario para hacer frente a la emergencia sanitaria y combatir la pandemia de coronavirus en la provincia
01/04/2020 - 19:53hs
Weretilneck bajó un 30% el sueldo a los funcionarios en Río Negro

El senador Alberto Weretilneck, presidente del partido Juntos Somos Río Negro, dispuso ceder el 30% de los salarios de los funcionarios que ocupan cargos electivos a nivel nacional, provincial y municipal, a los hospitales públicos y centros de salud de la Provincia. Se estima que abarcarán a 200 cargos electivos.

Una es la gobernadora rionegrina, Arabella Carreras, quien así se suma a la iniciativa de sus pares de San Juan, Tucumán y Córdoba.

Con el dinero recaudado se creará un fondo solidario para hacer frente a la emergencia sanitaria y combatir la pandemia de coronavirus en la provincia. 

Según anunció el partido, el monto "llegará en forma directa a los nosocomios y centros de salud públicos por índices de coparticipación provincial".

El propio Weretilneck también cedería el 30% de su dieta, justo cuando en el Senado ningún bloque decidió un recorte específico a sus ingresos.

"Los integrantes de Juntos Somos Río Negro decidimos donar el 30% de los salarios de los funcionarios que ocupan cargos electivos a nivel nacional, provincial y municipal, a los hospitales públicos y centros de salud de la Provincia para la lucha contra el coronavirus", dice el senador en su cuenta de Twitter.