iProfesional

Coronavirus: la Ciudad espera que el pico máximo de contagios sea en la segunda quincena de mayo

Así lo aseguró el ministro de salud porteño, quien dijo que se logró estirar la curva de infecciones, a partir de la cuarentena social obligatoria
02/04/2020 - 09:53hs
Coronavirus: la Ciudad espera que el pico máximo de contagios sea en la segunda quincena de mayo

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós, aseguró este jueves que la Ciudad de Buenos espera que el pico máximo de contagios de coronavirus en el distrito sea en la segunda quincena de mayo.

Quirós explicó que se espera un fuerte aumento de infecciones en la segunda quincena de abril y un techo de casos para el mes siguiente. Destacó que estiró la curva a partir de las fuertes restricciones a la circulación, con el aislamiento social obligatorio.

También habló del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prepara el Gobierno para declarar de "interés público" a los recursos sanitarios, lo que incluye a los centros privados. "En una pandemia todo el sistema de salud tiene que ser de interés público, hay que ser solidarios entre los subsectores", afirmó.

Destacó que avanzan con el plan de fortalecimiento del sistema sanitario público, que incorporaron 400 camas de internación general y 200 de terapia intensiva. Además sumaron a médicos, kinesiólogos y enfermeros.

Temas relacionados