iProfesionaliProfesional

Argentinos varados en Andorra: alertan que el Gobierno rechazó un vuelo de repatriación de Air France

Cientos de trabajadores argentinos quedaron varados en Andorra. Una decisión oficial anuló la posibilidad de realizar un vuelo de repatriación
02/04/2020 - 17:23hs
Argentinos varados en Andorra: alertan que el Gobierno rechazó un vuelo de repatriación de Air France

La situación de cientos de jóvenes argentinos que estaban trabajando en Europa y necesitan volver a la Argentina se complica día a día.

Muchos de ellos se encuentran varados en Andorra, donde no llegaron como turistas, sino como trabajadores temporales para los centros de ski.

Se trata de unos 350 argentinos que en estos días vieron bloqueado su regreso debido a una decisión oficial desde la Argentina.

Según les comunicó su empleador, Ski Andorra, se habían realizado gestiones junto al Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país que terminaron en la contratación de un vuelo de Air France que volaría desde Toulouse hasta Buenos Aires.

El vuelo estaba programado para partir el 5 de abril, pero –según enfatiza la compañía- las autoridades argentinas denegaron la autorización.

El principado emplea normalmente una gran cantidad de trabajadores de Latinoamérica, incluidos muchos de la Argentina. Ahora, debido al coronavirus, las estaciones de ski fueron cerradas y muchos de los empleados se encuentran a la deriva.

A continuación, el comunicado completo de Ski Andorra que da cuenta del rechazo del vuelo desde la Argentina y que la compañía hizo llegar a los empleados argentinos:

Como todos sabéis se está llevando a cabo un gran esfuerzo desde Ski Andorra junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Turismo para poder encontrar una solución a los temporeros argentinos para que puedan volver a su país de origen.

Durante los últimos días, se ha estado trabajando intensamente para poder ubicar a 350 temporeros argentinos en un vuelo de Air France con salida prevista el día 5 de abril desde Toulouse, con escala a París. Por parte del Gobierno de Andorra y de las estaciones de esquí, toda la logística estaba a punto, incluso ya se habían contratado los autobuses para llegar al aeropuerto francés.

Lamentablemente, sentimos comunicaros que las autoridades argentinas han denegado la autorización del vuelo desde Francia hasta Argentina.

Ski Andorra junto con el Gobierno, continuaremos trabajando estos días haciendo lo posible para intentar desbloquear esta situación.

Ante esta situación, queremos informar que aquellas personas que han ingresado el dinero del vuelo en las cuentas de Ski Andorra, que por el momento todas las reservas quedan en espera para poder utilizarlas en caso de poder desbloquear la situación.

En el caso contrario, no cabe duda que se devolverán los importes correspondientes a cada uno de vosotros.

Temas relacionados