iProfesionaliProfesional

Pepe Mujica culpó a "la gente acomodada" de llevar el coronavirus a Uruguay

"Las pobres trabajadoras domésticas se contagian, generan una cadena y las consecuencias las padecen los pobres", dijo el expresidente uruguayo
04/04/2020 - 10:09hs
Pepe Mujica culpó a "la gente acomodada" de llevar el coronavirus a Uruguay

El cantante portorriqueño René Pérez -conocido mundialmente como "Residente"- viene realizando en las últimas semanas conversaciones a través de Instagram Live con distintas personalidades. Hace unos días charló con Alberto Fernández y este viernes habló con Pepe Mujica.

En una charla larga y tendida de 40 minutos, el ex presidente uruguayo (2010-2015) se refirió a la crisis mundial de coronavirus, y no dudó en señalar a "la gente acomodada" como la responsable de haber llevado esta enfermedad a su país.

"En mi país, la contaminación empezó por los acomodados, algunos que viajan. Hubo unos que fueron a un casamiento importante, de gente bien y con mucho recurso; vino una señora que había ido a Milán y ahí se armó. La quedaron como 80 y se desparramó", aseguró Pepe Mujica.

Sin embargo, el ex mandatario describió un sombrío futuro para las próximas semanas: "Después están las pobres trabajadoras domésticas que se contagian y es una cadena, las consecuencias las padecen los pobres. Son los que tienen un salario, viven al día y esperan hacer un pesito. Esos son los más golpeados".

Hace algunos meses Pepe Mujica había sido objeto de fuertes críticas por una polémica frase que lanzó al ser consultado sobre el movimiento feminista. Tras aclarar su pleno apoyo a "la agenda de derechos" que está llevando a cabo, aseguró: "La mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre".

Temas relacionados