iProfesional

El piquetero Luis D'Elía fue internado con fiebre y síntomas de coronavirus

Estaba detenido en el penal de Ezeiza y fue trasladado a un sanatorio de Recoleta. La Cámara de Casación evalúa otorgarle la prisión domiciliaria
04/04/2020 - 11:55hs
El piquetero Luis D'Elía fue internado con fiebre y síntomas de coronavirus

El dirigente popular y ex líder piquetero Luis D'Elía, quien estaba detenido en el penal de Ezeiza tras recibir una condena por la toma de una comisaría de La Boca, fue internado en un sanatorio de Recoleta al presentar un cuadro febril y síntomas similares a los de coronavirus.

Según sus abogados, D'Elía tuvo 38,5 grados de fiebre en las primeras horas de este jueves y recién fue atendido en la madrugada del viernes, cuando su temperatura corporal marcó 37,8, pero la preocupación se instaló más allá de que aún resta que sea sometido al análisis de Covid-19.

El líder piquetero es diabético, fue sometido a una operación cardíaca y presenta isquemia, por lo que, en el marco de la pandemia, se encuentra en los grupos de riesgo por lo que fue trasladado al Sanatorio Anchorena de Recoleta, clínica que le corresponde por ser afiliado a la obra social de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Ante esto, la Cámara Federal de Casación Penal evalúa la posibilidad de concederle la prisión domiciliaria por considerar que su vida puede estar en riesgo dentro del penal por el avance de la pandemia y tras la información de la defensa que argumentó que además del cuadro febril, D'Elía se encuentra con "dolor en todo el cuerpo".

D'Elía se encuentra detenido en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004, e integra el listado de presos que conforman la población de riesgo en relación al avance del coronavirus, confeccionado por el Servicio Penitenciario Federal.