iProfesionaliProfesional

Buenos Aires: prorrogan vencimiento de las licencias de conducir

Es por 180 días para los permisos con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 2 de agosto próximo. Puntos destacados de la medida
06/07/2020 - 09:40hs
Buenos Aires: prorrogan vencimiento de las licencias de conducir

El gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó por 180 días la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 2 de agosto próximo, ante la extensión de la cuarentena dispuesta para contener la propagación del coronavirus.

En consonancia con el decreto nacional, las oficinas públicas permanecerán sin atención presencial para evitar el contagio de Covid-19 en los lugares en donde se realiza el trámite.

Según una disposición del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó el vencimiento al adherir a la resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

hhhjhg
La provincia de Buenos Aires prorrogó por 180 días la vigencia de las licencias de conducir

Además, instó a los centros emisores de licencias de los distritos del AMBA "a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive", fecha en hasta la que rige la actual fase del aislamiento por la pandemia.

Se estableció que se continuará con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación (servicio de mensajería instantánea) y de trabajo (mesa de ayuda) y descargos web a través del portal https://infraccionesba.gba.gob.ar/, dispuestos al efecto.

 Descargos

El sistema para realizar descargos y quejas por infracciones mal realizadas e impugnar su pago continúa abierto. Para iniciar el descargo hay que ingresar a infraccionesba.gba.gob.ar y registrarse. Allí hay que detallar nombre, apellido, fecha de nacimiento, DNI, e-mail, sexo, contraseña, elegir una pregunta secreta y detallar su respuesta.

Luego, haciendo click sobre la "Lupa" o a través de "Infracciones" sobre la barra de desplazamiento, el usuario podrá ingresar a consultar infracciones por dominio o número de documento.

Un dato importante a tener en cuenta es que una vez hecho el descargo, el presunto infractor pierde el beneficio del pago voluntario (un 50% menos del valor que figura en el acta). Ese descuento rige dentro de los primeros 30 días hábiles de encontrarse notificado.

La medida rige para licencias con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 2 de agosto
La medida rige para licencias con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 2 de agosto

Los descargos son válidos para todo tipo de infracciones, ya sean leves o graves, y pueden realizarse dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles de encontrarse debidamente notificado.

La pantalla mostrará con un botón verde aquellas infracciones que estén en condiciones de ser apeladas, siempre y cuando respeten los plazos anteriormente detallados.