iProfesional

"Yo también hice tallarines con la pastalinda": el video de Alberto a un cocinero que invirtió la plata del Bono Anses

El Presidente respondió por video a un beneficiario que contó cómo invirtió los 10.000 pesos que recibió de ayuda por parte del Estado
11/07/2020 - 21:04hs
"Yo también hice tallarines con la pastalinda": el video de Alberto a un cocinero que invirtió la plata del Bono Anses

El presidente Alberto Fernández le respondió con un video a un beneficiario que le contó que invirtió los 10.000 pesos del Bono Anses para poner en marcha un emprendimiento.

El mandatario destacó la presencia del Estado en medio de la pandemia de coronavirus al considerar que "ayuda a pasar mejor este tiempo difícil que tienen que vivir los argentinos".

El jefe de Estado se pronunció de ese modo en un video publicado en la red social Facebook por Ezequiel Masson, un joven de Bahía Blanca que le había enviado un mensaje al presidente contando los detalles de cómo invirtió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El joven, que en el video se muestra con un delantal y gorro de chef amasando pastas en una máquina, narró en la grabación que envió al Presidente que "es músico, está sin trabajo desde hace un año y vende equipamiento médico, pero atravesaba "un mal momento que empeoró el Covid-19".

"Quiero contarle y agradecerle qué es lo que hice con mis 10 mil pesos. Nunca le pedí nada al Gobierno, pero decidí tomarlo ante la gran necesidad que tenía", subrayó el joven en el registro audiovisual difundido en las redes.

Masson manifestó: "Puse en práctica todos mis dones de cocinero y con la vieja máquina Pastalinda, que tiene más de 50 años y era de mi abuela".

"Compré tres muzarellas, un jamón cocido y algunas cositas más, y empezamos a trabajar. En 20 días triplicamos el dinero que usted nos dio para salir adelante", ponderó Ezequiel

Por su parte, el Presidente le envió una respuesta grabada desde la Residencia de Olivos: "Te he visto trabajando, no en lo tuyo, pero sí en lo que tenés que hacer ahora. No sabés cuánto me alegra que hayas podido aprovechar esa muy chiquita ayuda que el Estado te está dando".

En ese sentido, el jefe de Estado admitió que los integrantes de la gestión que encabeza "se sorprendieron porque de repente se encontraron con que había mucha más gente de lo que esperaban necesitando esa pequeña ayuda del Estado".

"Y por eso la seguimos manteniendo para que, por poco que sea, ayude a pasar mejor este tiempo difícil que nos toca vivir", afirmó el jefe de Estado en alusión a la ayuda de 10.000 pesos que otorga el Gobierno a trabajadores informales y monotributistas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Fernández también le dijo al joven: "Te vi amasando, pasando la pasta por la Pastalinda. confieso que en algún momento también he hecho tallarines con esa misma máquina".

"Y ojalá que aproveches lo mejor que puedas esta ayuda que te damos, y ojalá que pronto puedas volver a lo tuyo, y todo el orden vuelva a recomponerse", expresó el mandatario.

Hoy se me cumplió el sueño mas grande de mi vida !! Le envié un video al Presidente de la Nación Argentina y a que no... Publicado por Ezequiel Masson en Viernes, 10 de julio de 2020

Asimismo, destacó que "lo más importante es que todos sepamos que hay momentos que el otro necesita ayuda, y lo que tenemos que hacer es darla. Eso nos hace más humanos".

"Te mando un abrazo muy grande y no aflojes, porque siempre que llovió paró, decía (Alberto) Olmedo, y tenía razón", finalizó el presidente en el video al citar al fallecido humorista rosarino.

Cómo sigue el Bono ANSES IFE de 1.000 pesos

El Presidente anunció la extensión por un mes más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa de ayuda para los trabajadores de la economía informal y monotributistas de las categorías más bajas. De esta forma, se concretará una tercera ronda del bono Anses.

A lo largo de una videoconferencia que lideró desde la Quinta de Olivos, el mandatario confirmó que el tercer tramo del bono de Anses de $10.000 será para todo el país y no sólo para las áreas más acechadas por el coronavirus, como se había planificado originalmente. Además, circulan versiones sobre la posibilidad de un aumento.

El cronograma del segundo pago para estos beneficiarios, iniciado el 2 de julio pasado, se interrumpe durante el fin de semana largo del 9 y 10 de julio con el objetivo de evitar que grandes cantidades de personas se concentren en cajeros automáticos en esos días.

"El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios", recordó la ANSES en un comunicado.

Luego, sigue a partir del lunes 13 y hasta el 17 de este mes. El día de pago está establecido por orden de número de terminación del DNI.

Recibirán el tercer IFE quiénes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

Tras el feriado puente, los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

La ANSES pretende que todos los beneficiarios del IFE estén bancarizados
La ANSES pretende que todos los beneficiarios del IFE estén bancarizados

Cuándo se paga la tercera cuota del Bono ANSES IFE de $10.000

El tercer IFE se concretará entonces desde agosto, una vez que haya concluido el cronograma de este mes.

Hace  tres semanas que la ANSES puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días. Se analiza la posibilidad de que esta sea la única alternativa para cobrar la prestación.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

Para conocer todas las fechas de entrega del bono de 10.000 pesos se podrá ingresar desde Mi Anses o desde la página del organismo: anses.gob.ar ingresar a la sección "Ingreso Familiar de Emergencia" y colocar el número de DNI.

El organismo previsional informó que el pago de este segundo IFE, todos los beneficiarios deberán contar con una clave CBU o cuenta Bancaria "con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro", es por este motivo que la entidad dará tiempo hasta el 17 de julio para ingresarlo.

Temas relacionados