iProfesional

¿Rompió la cuarentena?: sorpresivo viaje de Macri a Paraguay

El ex presidente salió desde el Aeropuerto de San Fernando, en un vuelo privado, con rumbo al país vecino, donde permanecerá hasta el martes
13/07/2020 - 12:15hs
¿Rompió la cuarentena?: sorpresivo viaje de Macri a Paraguay

El ex presidente Mauricio Macri viajó sorpresivamente este lunes a Paraguay donde mantendrá un encuentro con el ex mandatario de aquel país Horacio Cartés y dialogará con referentes de la FIFA, organización de la que es parte, y de la Conmebol.

El ex presidente llegó al Aeropuerto de San Fernando minutos después de las 10 de la mañana y partió en un vuelo privado con rumbo al país vecino, donde permanecerá hasta el martes.

Macri viaja en su condición de Presidente de la Fundación FIFA, un cargo que le fue designado en enero pasado y fue repudiado a nivel nacional por la AFA, presidentes de clubes y funcionarios del Gobierno nacional.

Se espera que Macri vuelva a la Argentina el martes, pero deberá cumplir el aislamiento obligatorio de catorce días que dispuso el Gobierno tras el cierre de fronteras.

¿Rompió la cuarentena?: sorpresivo viaje de Macri a Paraguay

Macri viajó junto a Darío Nieto, su secretario privado, quien se encuentra en la mira de la Justicia por la megacausa de espionaje que investiga al sistema de inteligencia que el exmandatario habría montado para perseguir a opositores y propios de su Gobierno.

Esta mañana se presentó a declarar en los juzgados federales de Lomas de Zamora Silvia Majdalani, quien fuera la vicedirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante los cuatro años en los que Macri fue presidente de la Nación.

Esta tarde habrá una reunión virtual de la Mesa Ejecutiva del PRO, organismo que se fundó la semana pasada luego del bochornoso comunicado sobre la muerte de Fabián Gutiérrez y los cruces entres dirigentes del partido.

Se espera que Macri no participe del encuentro virtual. Su última aparición fue durante una entrevista con un medio chileno de derecha, donde criticó al Gobierno por "avanzar sobre la libertad y la propiedad privada", en referencia a la expropiación de Vicentin, la cerealera investigada por corrupción durante el gobierno del líder del PRO.

Temas relacionados