iProfesionaliProfesional

¿Probarías un helado sabor "crema Covid-19"?: ya lo venden en La Plata

Las imágenes de este nuevo gusto están recorriendo las redes sociales. Si bien se pueden observar los colores, los contenidos son una incógnita
06/08/2020 - 20:44hs
¿Probarías un helado sabor "crema Covid-19"?: ya lo venden en La Plata

En medio de la crisis que está causando el coronavirus a nivel mundial, algunos logran ver oportunidades en estos malos momentos.

Una de ellas es una heladería en la ciudad de La Plata, que utilizó el coronavirus para innovar en su comercio y así logró atraer el interés de sus clientes.

Su nombre es Kuku, un local que vende helados y que ubicado en las calles 19 y 57, en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Entre sus variedades, se encuentra "el helado de crema Covid-19"  entre sus variedades. 

Uno de sus clientes subió imágenes del helado, y terminó haciendo viral en Twitter esta reciente idea. "Hoy fui por helado de KuKu (La Plata). Y claro, no podían fallar", decía el comprador en su cuenta.

Por lo que se puede ver en las fotos, se trata de una crema color verde con algunos confites de chocolate. Pero la realidad, es que el gusto es un misterio. 

ccc
La crema Covid salió a la venta en una heladería de La Plata

Si bien este gusto es toda una novedad, la heladería se destaca en la zona por ofrecer helados con gustos muy particulares, como el de cebolla caramelizada o el de mascarpone con dulce de tomates. 

Muchos de los platenses ya fueron a probar este nuevo sabor, o irán a hacerlo.

Cómo cuidarte cuando comés helado

El helado es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Existen diversos tipos, los que varían tanto por los ingredientes que tiene como por los sabores. Pero hay algo que todos tienen en común, y son las calorías.

Por supuesto que estas varían según el tipo de helado y la cantidad que se consuma. Por cada 100 centímetros cúbicos de un helado, hay unas 200 calorías o más, depende si es frutal o de crema. Se calcula que en un cuarto kilo, es decir, en 250 centímetros cúbicos, hay más de 600 calorías y puede superar las 800 de acuerdo a los sabores.

Si se tiene en cuenta el valor promedio de 700 calorías por 250 centímetros cúbicos: ¿cuántas calorías tiene medio kilo de helado? Nada más ni nada menos que 1.400.

En comparación, un plato de fideos con salsa equivale a 300 calorías. De esta manera, medio kilo de helado equivale a comer casi 5 platos de esta pasta.

Para comprender mejor lo que significa esta cantidad de calorías para nuestro cuerpo, hay que saber que una persona adulta, según el sexo y la altura, puede consumir entre 1900 a 2100 calorías diarias, cantidad que debe repartirse entre 4 o 5 comidas a lo largo del día.

Pero si solo con medio kilo de helado, se consume el 75% de las calorías diarias, lo más probable es que se produzca un aumento de peso con el correr del tiempo.

nnn
El helado es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial

Pero no es solo la cantidad que se pueda comer sino también otros factores: no es lo mismo un helado artesanal, que industrial o uno cremoso que al agua.

La calidad de las grasas y azúcares son factores que disminuyen o encarecen el valor calórico. Un sabor al agua es de los que menos calorías tiene y, en el caso de ser light suele contar con la mitad de calorías que un sabor común.

Recomendaciones para comer helado y cuidar de peso

Estas son algunas recomendaciones en el momento en que se va a consumir el helado:

1. En primer lugar, se recomienda comprar la porción justa que se va a consumir, lo que evita comer cantidades en exceso.

2. Hay que comerlo despacio, disfrutando cada bocado y concentrándose en esa acción. Con esto se va a generar una mayor sensación de saciedad y se va a digerir mejor.

3. Si se compra medio kilo o un kilo porque consumen varias personas, no se debe comer directamente del pote sino que es conveniente servirlo en un vaso para tener la porción adecuada.

4. Para lograr una mayor saciedad, se puede mezclar una bocha de helado con ensalada de fruta.

Temas relacionados