iProfesionaliProfesional

Zulema Yoma y Zulemita Menem dieron positivo para coronavirus

La ex primera dama y su hija se contagiaron de Codiv-19. Se espera saber si estuvieron en contacto con el expresidente, a quien ya hisoparon
11/08/2020 - 15:06hs
Zulema Yoma y Zulemita Menem dieron positivo para coronavirus

La exesposa de Carlos Menem, Zulema Yoma, y su hija, Zulemita, dieron positivo para coronavirus Covid-19. Ambas fueron testeadas luego de que una empleada doméstica presentara síntomas de la enfermedad y tuviera que ser aislada. El expresidente fue hisopado y se aguardan los resultados.

Según informó Yanina Latorre en el programa televisivo Los Ángeles de la Mañana, ambas viven el mismo edificio pero en departamentos separados. Además, aclaró que son asintomáticas y se encuentran en buen estado de salud.

"Las dos acaban de dar coronavirus positivo. Tenían una de las empleadas domésticas que vive en su casa que empezó con síntomas, la aislaron como hay que hacer, se hicieron todos el examen, Zulema y Zulemita dieron positivo", manifestó Latorre este martes por la mañana.

El expresidente estuvo internado hace un mes
El expresidente estuvo internado hace un mes

Testeo preventivo

Según confirmó a AméricaTV, Zulemita Menem indicó que las sospechas surgieron a partir de los síntomas compatibles con COVID-19 que presentó una empleada doméstica que trabajaba en su casa. La hija del exmandatario no esperó a que le comunicaran los resultados ya que se lo realizaron por prevención, debido a la cercanía que Zulemita mantiene con su padre. Esos estudios dieron finalmente dos casos positivos.

"Mi mamá y yo dimos positivo y mi hijo negativo. No teníamos síntomas", señaló Zulemita. "A mi papá lo hisoparon hoy. Vamos a esperar los resultados, ojalá sean negativos", agregó.

Una vez confirmados sus hisopados, el testeo arrojó que la trabajadora de la casa particular había dado negativo al momento del análisis, por lo que en la familia desconocen cuándo habría sido el origen de la cadena de contagios.

 "Evidentemente el contagio fue antes", indicó Zulemita, que se tomó con "tranquilidad" las conclusiones del laboratorio y advirtió que perdió "un poco el gusto". "Estuve el fin de semana con mi papá, pero siempre con todas las protecciones, barbijo y lo demás", añadió.

El expresidente Carlos Menem fue hisopado luego de que su hija diera positivo por coronavirus
El expresidente Carlos Menem fue hisopado luego de que su hija diera positivo por coronavirus

Hisoparon al expresidente

De acuerdo a las fuentes, ambas están bien de salud y son asintomáticas, y Carlos Menem se realizó un hisopado para saber si él también contrajo el coronavirus.

Menem, de 90 años, permaneció internado durante dos semanas entre fines de junio y principios de julio en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía.

Tras el alta, el expresidente debió volver a ser internado horas después.

Si bien su estado de salud causó preocupación, su cardiólogo personal, Luis De La Fuente, explicó en ese momento que el expresidente "siempre estuvo bien y que no hubo una recaída, sino que se lo volvió a internar para hacerle controles y estudios más específicos de los riñones y la diabetes".

El cuatro de julio pasado Menem recibió el alta del Sanatorio Los Arcos, en donde se había internado, y desde ese entonces permaneció en su domicilio.