iProfesionaliProfesional

Rating: el repechaje de MasterChef Celebrity dominó la noche del feriado

En el Cantandom2020 se enfrentaron a este desafío Rocío Quiroz y Rodrigo Tapari, Dan Breitman, Gladys la Bomba Tucumana y Thiago Gryffo y Pablito Ruiz
24/11/2020 - 07:55hs
Rating: el repechaje de MasterChef Celebrity dominó la noche del feriado

Si bien la semana arrancó con un feriado, esto no se reflejó en los números del rating del hoario estelar de la TV abierta porteña. La llegada del repechaje de MasterChef Celebrity, con la vuelta de todos los eliminados, más el quinto jurado bolillero en el Cantando 2020 recalentaron los números.

La noche arrancó con Bienvenidos a bordo con picos de 11,2, mientras que Fuerza de mujer subió al final del capítulo con una marca máxima de 11,6. Luego llegó el turno del repechaje en el certamen de cocina de Telefe con el regreso de Ignacio Sureda, El Mono de Kapanga, Patricia Sosa, Moldavsky, Iliana Calabró, Rocío Marengo y Boy Olmi en búsqueda de una segunda oportunidad.

Del otro lado arrancó un nuevo ritmo libre pero con un detalle: un bolillero que les suma o quita puntos a cada una de las parejas. Se enfrentaron a este desafío Rocío Quiroz y Rodrigo Tapari, Dan Breitman, Gladys la Bomba Tucumana y Thiago Gryffo y Pablito Ruiz. La pelea de fondo fue para MasterChef Celebrity con una marca máxima de 19,4, mientras que Cantando 2020 llegó a 8,4.

Rating: las competencias de la tarde y el mediodía

En el último día antes de la llegada de Guerra de rosas, Cortá con Lozano picó en punta con una cota máxima de 7,6 pero pasadas las 15 empezó a liderar Barassi con una marca máxima de 7,3. Luego, Cortá por Lozano pasó de nuevo al frente con picos de 8,2 frente a los 7,1 de Mamushka.

Al mediodía comenzó la tercera semana de competencia entre Flor de equipo y LAM, en el contexto de un feriado y con un día de sol radiante. Dos datos que deben tomarse en cuenta a la hora de analizar los números y el desempeño de los ciclos en este horario.

Si bien el programa de Florencia Peña lideró toda la semana pasada, se achicó mucho la diferencia entre ambos. En Los ángeles de la mañana se sumó Ana Rosenfeld como angelita invitada para hablar sobre Cantando 2020, además de sumar a Mariana Nannis.

El programa de Peña giró alrededor de la gala de eliminación de MasterChef con el último participante que quedó fuera, Boy Olmi y luego con Noelia Marzol se habló de su embarazo.

El mano a mano fue muy parejo porque Flor de equipo arrancó en 5,2 mientras que eltrece marcaba 5,1. A los quince minutos pasó al frente LAM y lideró la franja con picos de 5,5. Pasado el mediodía se disputaron la punta ambos ciclos arriba de los 6 puntos. Las marcas máximas fueron 6,4 para LAM y 6,3 para Flor de equipo.

Canal que ganó el rating del lunes 23 de noviembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,8 puntos. Además, los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,4
  • eltrece: 6,6
  • El Nueve: 2,3
  • América: 1,8
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity - Repechaje: 17,7
  • Alas rotas: 10,6
  • Fuerza de mujer: 10,1

Destacados del rating del lunes 23 de noviembre

El primer día de repechaje de MasterChef Celebrity alcanzó un rating de 17,7 puntos y fue lo más visto del día. El premio de la cocina promedió 5,7 puntos, fue la marca más baja del ciclo en estos últimos seis meses.

Informados de todo promedió 1,7 puntos, que luego de alcanzar la marca más baja la semana pasada, logró ayer volver a su promedio. Tele 9 al mediodía promedió 4,2 puntos, fue la medición más alta del último mes.

MasterChef Celebrity: Iliana Calabró ganó el primer repechaje

Luego de una gala de eliminación que arrasó con la audiencia, comenzó el repechaje en MasterChef Celebrity y los siete participantes que habían quedado eliminados del certamen volvieron para pelear por su continuidad en la competencia. En una noche caliente, apelaron a todo tipo de artilugios y frases filosas para poder llegar a la gala de regreso que Telefe pondrá al aire el domingo.

Rocío Marengo, Iliana Calabró, Boy Olmi, el Mono de Kapanga, Roberto Moldavksy, Patricia Sosa y Nacho Sureda fueron los siete competidores que regresaron al set con la ilusión de llegar a la instancia del domingo, donde se definirá quién de ellos podrá volver a concursar en el exitoso reality gastronómico.

"Hay que robar; pero, sobre todo, hay que jugar. Yo estoy con los tapones de punta", reconoció Rocío Marengo, quien se mostró desafiante a la hora de participar del "robo" de alimentos a sus compañeros. "Los voy a sacar uno a uno", amenazó.

El Mono de Kapanga tampoco se quedó atrás y juró "vendetta" -justamente- a Marengo, que le quitó varios productos indispensables para realizar su receta. "No soy de rendirme fácil", dijo, mientras no dejaba de azuzar a la mediática: su competencia directa en esta instancia del certamen.

Iliana Calabró y Marengo se disputaron la anhelada posibilidad de pasar directo a la gala del próximo domingo. "Yo tengo que subir al balcón", señaló Marengo. Sin embargo, el jurado -integrado por Dolli Irigoyen, Donato de Santis y Damián Betular- decidió que Calabró pase directamente a la gala de regreso, debido a las virtudes de su plato.

Sobre el final, el conductor Santiago del Moro dedicó unas palabras afectuosas a Dolli Irigoyen, quien se despidió del certamen luego de reemplazar a Germán Martitegui. "Sos parte de esta familia y te vamos a extrañar mucho", se sinceró Del Moro ante la emoción de Dolli, quien prometió que volverá de visita.

Además, Donato de Santis y Damián Betular elogiaron a la prestigiosa chef con quien compartieron diversos momentos a lo largo de sus extensas trayectorias profesionales. Este martes, Germán Martitegui, ya recuperado de su contagio de coronavirus, regresará para ocupar su lugar en el tribunal gastronómico.