Cabify es la elección de las empresas para realizar sus traslados en Argentina

Cabify para Empresas: 7900 eligen sus traslados corporativos, reduciendo 351 toneladas de CO2 y creciendo un 20% en usuarios corporativos.
12/06/2024 - 12:43hs
Cabify es la elección de las empresas para realizar sus traslados en Argentina

Cabify, la compañía iberoamericana de movilidad, publicó su primer Barómetro de la Movilidad Corporativa, un estudio donde se analiza el comportamiento y los principales patrones en términos de movilidad de las empresas en los países en donde opera.

Los datos de Argentina

En 2023 en Argentina 7900 empresas se movieron con Cabify, dato que se vio reflejado en un 12% de aumento en clientes corporativos respecto al año anterior. Estos resultados se destacan incluso más que en el promedio de Iberoamérica. 

Los datos también revelan que usuarios corporativos hacen una media de 6,23 trayectos en Cabify para empresas al mes. Adicionalmente, hay una preferencia marcada por los viajes en horas matutinas, en particular con mayor actividad centrada los jueves a las 8 am.

Además, gracias a los esfuerzos que la compañía está realizando de cara a promover el cambio hacia una movilidad electrificada, el índice de emisión en el segmento corporativo se redujo un 6,3% respecto a 2022. Así, las empresas que se movieron en Cabify por el país, evitaron más de 351 toneladas de CO2 de un año a otro. Argentina está haciendo progresos notables en materia de sustentabilidad, con iniciativas continuas para mejorar la eficiencia en la movilidad corporativa y reducir el impacto ambiental de sus actividades comerciales.

Desde un punto de vista más cualitativo, el estudio reveló que el perfil de usuario corporativo en el país es principalmente femenino, mayor de 31 años, que ocupa cargos intermedios en la empresa, seguido por analistas y técnicos. También, los datos del estudio muestran que, los principales sectores que se mueven por trabajo en las ciudades provienen, en su mayoría, de sectores como energía, fabricación y consultoría.

A la hora de elegir un medio de transporte para el sector corporativo en las ciudades, las apps de movilidad siguen liderando frente a otras opciones como el auto particular, transporte público o taxis y remises.

Alejandro Sánchez Rubio, Head de Sales de Cabify señala: "Los desplazamientos corporativos impactan directamente en la estrategia de sostenibilidad de las empresas. Optar por alternativas como las apps de movilidad corporativa neutras en carbono o el transporte público, contribuye favorablemente a que las empresas puedan cumplir con sus objetivos medioambientales"

"Adaptarse a la evolución de las ciudades mediante planes de movilidad sostenible para empleados es una inversión en el futuro del negocio y en la calidad de vida de nuestro equipo. Impulsar una movilidad sostenible dentro de la empresa es una decisión estratégica" agrega Sánchez Rubio

Los principales motivos de transporte para el usuario corporativo son, en primer lugar, ir a reuniones y visitar clientes, seguido por llegar hasta el aeropuerto y desplazarse entre las distintas oficinas o sedes de sus compañías. 

Para acceder al informe completo, hacelo acá: https://cabify.com/l/ar/barometro

Temas relacionados