Cuál fue la pena que recibió el influencer polaco que escaló el edificio en Puerto Madero
El escalador influencer polaco Marcin Banot fue detenido mientras escalaba sin ningún tipo de protección uno de los edificios más altos de Puerto Madero. Luego del rescate, cuando iba por el piso 28, fue demorado por la policía y se le imputó el delito de "violación de domicilio".
Ahora se conocieron algunas de las multas que deberá pagar y cuál será su probation, dispuesta por la Justicia, que deberá realizar en los próximos días.
Las multas que dispuso la Justicia para el influencer polaco que escaló el edificio de Puerto Madero
Banot selló la probation en el juzgado y dijo: "Reconozco que cometí un grave error". Además, no podrá ingresar a Argentina por un período de tres años. La probation fue homologada este miércoles por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, a cargo de Pablo Casas.
Además, en concepto de reparación del daño ocasionado donó al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad la cámara GoPro con la que registró su escalada al edificio, cuyo valor de mercado aproximado es de $500.000.
También, para compensar la reparación de la pared del edificio de Puerto Madero, que debió ser perforada por los bomberos por razones protocolares de seguridad, el influencer dejó 100 dólares al consorcio de copropietarios.
Por otra parte, el influencer deberá publicitar en su canal de YouTube y su cuenta de Instagram publicaciones con un contenido que será acordado con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. El contenido deberá permanecer visible por al menos seis meses.
"Mi comportamiento fue peligroso"
Además, deberá hacer tres publicaciones en donde pida disculpas públicas y haga referencias al delito cometido. Una de esas historias ya fue publicada y en ella se ve a Banot reconocer su "grave error".
"¡Hola a todos! Quiero dirigirme a cada uno de ustedes con sinceridad y humildad. Reconozco que cometí un grave error al trepar ese edificio sin pensar en las consecuencias. Mi comportamiento fue peligroso", sostuvo.
Si bien habló en polaco, el video fue subtitulado y en él destacó: "Quiero pedir disculpas, especialmente, a los ciudadanos argentinos y, en particular, a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires; por las molestias que mi acción pudo haberles causado. Agradezco el trabajo y celeridad los grupos de rescate del cuerpo de Bomberos y de la Policía de la Ciudad".
El delito por el que el fiscal Pellicori había imputado a Banot prevé de 6 meses a dos años de prisión.
Banot es un joven que se encuentra de visita en Argentina y publica todo lo que registra con su celular en su canal de Youtube. En su perfil, registra 257.000 suscriptores y en su último video muestra qué precios tienen algunos productos en supermercados de nuestro país.
En su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) se muestra subiendo edificios de importante altura en todo el mundo y comparte sus videos con sus más de 290 mil seguidores. Además, en su página web (yerbanot.com) ofrece yerbas, mates y bombillas a personas de todo el mundo.