iProfesionaliProfesional

Toyota desarrollará un SUV para competir con otros B-SUV’s del mercado

El nuevo vehículo se fabricará en la nueva planta de Huntsville, Alabama, que estaba destinada inicialmente a complementar la producción del Corolla
18/07/2019 - 12:34hs
Toyota desarrollará un SUV para competir con otros B-SUV’s del mercado

Toyota desarrollará un SUV que buscará convertirse en una opción que se posicione por debajo y pueda competir con otros B-SUV’s como la Ford EcoSport o el Volkswagen T-Cross.

La firma japonesa fue una de las pioneras en ofrecer un todoterreno con orientación más urbana –los denominados, en ese momento, 4×4 Lights- con la primera generación de la RAV4, pero hasta ahora -en pleno auge SUV-, no contaba con una opción en el segmento de los SUV. Sólo dispone del C-HR, aunque no se comercializa en todos los mercados.

Por eso, próximamente se desarrollará un nuevo SUV que ocupará ese lugar y será producido en la planta de Huntsville, ubicada en el Estado de Alabama.

Si bien no hay mayor información sobre este proyecto, se estima que se posicionará por encima del C-HR, como una alternativa más aventurera y preparada para el off-road, indicó el sitio 16valvulas.

Según estos rumores, el SUV podría estar basado en el concept FT-4X que había sido presentado en el Salón de Nueva York en 2017 y que se destacaba por un diseño agresivo, con muchos trazos rectos que justamente fueron utilizados como inspiración para la nueva RAV4 y que a la vez, por algunos detalles del sector frontal y el techo de color blanco, recordaban al FJ Cruiser o a los primeros Land Cruiser.

El complejo industrial de Huntsville, que está en pleno proceso de construcción y cuya inauguración está prevista para 2021 –con una inversión de U$S 1.600 millones- fue pensado inicialmente para complementar la producción del Corolla –que se fabrica en Blue Springs, Mississippi-, pero la caída en la demanda del sedán, así como de varios de sus competidores y del segmento en general, absorbido por la "fiebre SUV" hizo que la compañía replanteara su estrategia y se decida por un este tipo de vehículo: "Es la respuesta a los cambios en la demanda del mercado y el creciente apetito del consumidor por las pick ups y SUV’s, que están alcanzando niveles récord de ventas", señalan desde la marca.

Temas relacionados