iProfesionaliProfesional

Ranking: este es el color de auto más elegido en el mundo

Si bien hay una tonalidad predominante a nivel mundial, las preferencias cambian según la zona geográfica y el tipo de vehículo
21/08/2019 - 10:22hs
Ranking: este es el color de auto más elegido en el mundo

El blanco es el color de auto más elegido de todo el mundo, con un 39% de conductores que tienen esta preferencia, seguida del negro y el gris, según los datos de Axalta Coating Systems recavados por la marca Seat. 

Aunque los blancos sean los más requeridos, esto cambia según la región. Mientras que en Asia seis de cada diez coches son blancos, en Europa y Estados Unidos su cuota ronda el 25%.

En el caso de Seat, entre los diez principales mercados el blanco se impone, con la excepción de Holanda, donde los más demandados son el gris y el negro. 

La mayor cuota del blanco se la lleva España, con un 45% de las ventas. El negro es el segundo color más adquirido a nivel mundial, con un 16%, que oscila según la región en la que se encuentre.  En Japón el 22% de los vehículos es de este color y en la India es prácticamente inexistente, debido a la creencia de que el negro concentra más el calor.

Según el estudio de Axalta Coating Systems, los países mediterráneos prefieren  tonalidades más vivas. En España, el rojo es el más popular entre los clientes de Seat, y en Italia ocupa la cuarta plaza. Por otra parte, el azul representa un 10% en Europa y en Estados Unidos, mientras que en Asia es prácticamente no es elegido.

Además de las zonas geográficas, los tipos de vehículos  también influyen a la hora de inclinarse por una tonalidad. El 34% de los todoterreno de lujo en Europa son negros, y en el caso de los compactos ese porcentaje se reduce a la mitad. Al mismo tiempo, solo un 3% de los clientes de todoterreno lujosos optan por el rojo, un porcentaje que en el caso de los compactos se eleva al 10 por ciento.

Temas relacionados