iProfesional

Volkswagen apuesta por los SUV: planea lanzar un nuevo modelo en Argentina y la región

La automotriz alemana acaba de presentar un todoterreno deportivo en Estados Unidos que sería introducido en varios mercados de América Latina
13/10/2019 - 13:54hs
Volkswagen apuesta por los SUV: planea lanzar un nuevo modelo en Argentina y la región

Volkswagen es una de las empresas que apuesta más fuerte a los SUV. Pero mientras en Argentina continúa la incógnita sobre el lanzamiento de la nueva generación de Touareg (el SUV más grande que vende en el país), en Brasil aseguran que este no llegará por el momento debido a los altos costos, aunque no está descartado para más adelante.

La automotriz alemana podría lanzar un modelo que ocupe ese lugar y podría optar por el Atlas Cross Sport, que fue presentado recientemente en Estados Unidos y llegaría a la región, según la prensa brasileña.

Este vehículo es producido bajo la nueva plataforma MQB e incorpora se destacan diversos cromados, especialmente en las llantas, la parrilla y el paragolpe delantero.

Una de las principales novedades del modelo, es la nueva arquitectura con estilo coupé que la marca comenzó a adoptar en varios de sus SUV en diferentes mercados del mundo, según señala Parabrisas.

Otra curiosidad será el sistema Traffic Jam Assist, que combina el control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, lector de señales, tecnología Start/Stop, entre otros elementos.

El Atlas Cross Sport implementará un motor 2.0 turbo con 240 CV o 3.6 con seis cilindros en V y 280 CV, acompañado de una caja automática de ocho velocidades y posibilidad de contar con sistema de tracción integral 4Motion.

Temas relacionados