iProfesional

¿Cuál es el mejor auto del año según periodistas especializadas de WWCOTY?

Women’s World Car of the Year definió el modelo preferido en seis categorías. Además, se premió a la directiva más destacada de la industria automotriz
19/11/2019 - 07:11hs
¿Cuál es el mejor auto del año según periodistas especializadas de WWCOTY?

Un total de 41 periodistas especializadas en la industria automotriz, procedentes de 34 países y cinco continentes, eligieron el mejor auto del año después de evaluar los diferentes modelos del mercado lanzados entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019.Los premios fueron revelados en el World Trade Centre Dubai, UAE, donde se reveló que el Mazda 3 se quedó con el máximo galardón.

"Nuestro objetivo con este modelo es dar respuesta a las necesidades de un gran número de conductores. Queremos que haya un vínculo muy fuerte entre los clientes y nuestra atractiva gama de productos, tecnologías y servicios", dijo Ayumu Doi, director general de la División de Comunicaciones Corporativas de Mazda Motor Corporation, al recibir el premio.

En el resto de las categorías, los ganadores han sido los siguientes:

- Coche urbano: Kia XCeed

- Coche ecológico: Kia Soul EV

 

- Coche de lujo: BMW 8 Series

- Coche deportivo: Porsche 911

 
- SUV/Crossover Range Rover Evoque
 

Las jurados del Women’s World Car of the Year también eligen el que consideran el coche de sus sueños, aquel que les gustaría conducir al margen de cualquier tipo de consideración. Este premio, el Holly Reich Dream Car Award, rinde homenaje a una de las primeras jurados de este equipo internacional, fallecida en 2016. En esta ocasión, ese vehículo ha sido el Porsche Taycan.Manfred Braeunl, CEO de Porsche Middle East y Africa FZE, recibió el doble galardón que se llevó la marca: por un lado al Porsche Taycan y por el otro el Porsche 911 como Coche Deportivo del año.

Otros representantes del automóvil que también han tenido protagonismo en la ceremonia de entrega de premios del Women’s World Car of the Year han sido Jimmy Chamata, director de Marketing para todo Medio Oriente y África, que se llevó el premio al Kia Soul EV ganador de la categoría Coche Ecológico y al Kia XCeed en la división de Coche Urbano.

Benjamin Trespe, director de Jaguar Land Rover en la región de MENAP (Middle East, North Africa, Afganistán y Pakistán), agradeció por el premio Range Rover Evoque como Mejor SUV / Crossover. Por su parte, el director creativo de Land Rover, Gerry McGovern, dijo que "es un honor para el Evoque ser reconocido por el jurado de WWCOTY. Con sus proporciones compactas, este vehículo combina refinamiento y diversión y crea esa conexión emocional tan importante que los clientes desean".

Natalija Norikova, directora de Marketing y Relaciones Públicas de AGMC, representante de BMW en los Emiratos Árabes, se llevó el trofeo al BMW Serie 8 como Mejor Coche de Lujo.Por último, las 41 mujeres eligieron a la Mujer con más Valía en el sector (Woman of Worth). Esta categoría, nacida el año pasado, ha tenido como finalistas a la piloto de carreras y presentadora de televisión ya fallecida Jessi Combs; a Mary Barra, CEO y presidenta de General Motors, y a Linda Jackson (CEO) de Citroën.

 

La ganadora ha sido Linda Jackson, quien desde Francia, expresó el orgullo que le produce el premio.

"Más allá de mi persona, este reconocimiento es una recompensa al éxito en la renovación de Citroën que me he propuesto. En los últimos cinco años, un entusiasta equipo de mujeres y hombres ha hecho posible esta transformación. Quiero agradecerles a todos ellos su trabajo. ¡Este premio también es suyo! Por mi parte, tiene un significado especial porque celebramos el centenario de la marca", dijo.

"Ha sido también un año excepcional en términos de ventas. Citroën está entre las 10 mejores marcas de Europa y es la que ha crecido más rápido en el último ejercicio. Por eso me enorgullece recibir este premio. Les adelanto que Citroën continuará asombrándoles en 2020", agregó.

Sandy Myhre, presidenta del Women’s World Car of the Year, dijo que el protagonismo que el mundo de la mujer ha tenido en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái ha sido realmente rompedor:

"Es la primera vez que un salón del automóvil focaliza gran parte de sus actividades en el mundo femenino. Nunca hasta ahora el Women’s World Car of the Year había sido anunciado en un evento así, ni unas profesoras saudíes de autoescuela entrevistadas en un escenario… Este encuentro ha sido pionero en muchas cosas. Y que todo esto haya ocurrido en Dubái, en los Emiratos Árabes, es muy simbólico."

Trixie LohMirmand, vicepresidente del Exhibitions and Events Management, Dubai World Trade Centre, ha manifestado: "Como representante del salón del automóvil más importante que hay en Oriente Medio y el Norte de África, me honra tener la ceremonia de entrega de premios del Women’s World Car of the Year 2019"."Estos galardones son reveladores de cuáles son las preferencias de las mujeres en términos de automoción. Y el Salón de Dubái es una extraordinaria plataforma para difundir sus opiniones y respaldar el papel tan influyente que las conductoras tienen dentro del mundo del motor".Datos para tener en cuenta

- El WWCOTY es el único premio votado íntegramente por mujeres.

- El primer ganador se anunció en 2010 (Jaguar XF).

- El Holly Reich Dream Car Award se creó en 2017.

- El premio a la Mujer con Mayor Valía (Woman of Worth) en el sector se creó en 2018.

- El jurado está compuesto por 41 jurados procedentes de 34 países diferentes con una audiencia colectiva de 268 millones de lectores.

- Los coches candidatos deben venderse en, al menos, diez países.