iProfesional

En medio de la pandemia, Volkswagen fabrica máscaras en 3D en Argentina

En un trabajo conjunto co la UTN, la automotriz está trabajando para proveer insumos al sector sanitario y colaborar en la lucha contra el coronavirus
03/04/2020 - 11:33hs
En medio de la pandemia, Volkswagen fabrica máscaras en 3D en Argentina

Ante la grave crisis sanitaria que afecta a todo el mundo, y en la Argentina, donde los datos de infectados y muertos aumenta día a día, Volkswagen Argentina, que tiene una fábrica en Pacheco y otra en Córdoba, empezará a producir máscaras para equipar al sector de la salud.

El trabajo será realizado en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco, y se trata de máscaras protectoras con impresoras 3D. Se realizarán 600 unidades que estarán destinadas al personal médico del Municipio de Tigre.

Esta iniciativa tiene como objetivo continuar colaborando en la preservación de la salud de la comunidad para contener el avance de la propagación del COVID-19 en Argentina.

Hasta el momento, son varias las marcas del sector que se pusieron a disposición de la salud para brindar la tecnología e ingeniería que puede acoplarse al sector sanitario. Otras que ya anunciaron sus planes son Ford y Toyota, ambas radicadas en la provincia de Buenos Aires.