iProfesionaliProfesional

¿Estás buscando un Toyota? Estos son los mejores modelos y precios del mercado argentino actual

Con 14 productos, Toyota lidera en casi todos los segmentos. Tiene motores nafteros, diésel e híbridos, con autos, SUV y pick ups. Los modelos uno por uno
20/05/2020 - 16:05hs
¿Estás buscando un Toyota? Estos son los mejores modelos y precios del mercado argentino actual

Toyota es una de las marcas más exitosas del mercado automotor argentino, y con solo con ver su logo en la parte frontal de un auto, para los clientes, es sinónimo de confianza.

Con un posicionamiento líder en ventas y en postventa, tiene una amplia variedad de modelos y sus productos, desde la camioneta Hilux, hasta el sedán Corolla o la SW4, uno de los SUV, son clave en el mercado en cada uno de sus segmentos.

Como en los últimos años Toyota fue diversificando su oferta y hoy está presente en todas las categorías, en iProfesional decidimos hacer un repaso por cada modelo para aquel que quiera cambiar su auto o acceder a uno nuevo de la japonesa.

Los productos son los siguientes:

 

La ventaja es que, en la actualidad, y con la cuarentena, los consumidores tienen la posibilidad de cerrar ventas online a través del E-Toyota y un canal oficial en Mercado Libre para suscribirse a un plan de ahorro.

Toyota Hilux, la pick up líder

Toyota Hilux, la más vendida del mercado.
Toyota Hilux, la más vendida del mercado.

La Toyota Hilux es la camioneta más vendida del mercado en la categoría livianos y fue, durante los últimos años, la más vendida en el mercado total.

La pick up se ofrece en 17 versiones, divididas entre las de entrada de gama, DX y SR; las SRV y SRX que son las más equipadas y la nueva versión GR Sport que suma un motor V6 y es la más deportiva.

Las versiones más económicas son las Hilux 4x2 Cabina Simple DX con motor 2.4 TDI y caja manual de 6 marchas, a $1.553.700 y la cabina doble a $1.805.600.

En las más equipadas, las SRV ySRX, los precios van desde la versión 4x2 cabina doble de la SRV, con caja manual de 6 marchas, en $2.293.400, hasta la tope de gama que es la SRX 4x4 2.8 TDI 6 A/T, a 3.023.200 pesos.

En la gama más deportiva, la GR-Sport, hay tres versiones de Hilux que arrancan en la 4X4 GR-S II V6 VVTi 6 A/T a $3.347.600 y termina con la más equipada en 3.192.100 pesos.

Los autos y minivan de Toyota

E el segmento de autos hay dos temas claves para destacar de la marca:

  • Por un lado, amplió su gama a todas las categorías: desde los autos más chicos a los más grandes, cosa que hasta 2014, cuando llegó el Etios, no tenía.
  • Por el otro, que es la primera en masificar la tecnología híbrida en segmentos medios, como lo hizo con el Prius y el Corolla, acercando las motorizaciones más ecológicas a la gente.

En cuanto a la oferta, comienza con el más chico que es el Etios, sigue con el Yaris, y luego es el turno de Corolla, Prius, Camry, GT86 e Innova.

Toyota Etios

Toyota Etios, una opción chica con y sin baúl.
Toyota Etios, una opción chica con y sin baúl.

Se ofrece en seis versiones, cuyos precios van desde el más barato de 5 puertas, el X M/T a $840.400 hasta el más caro que es el sedán de 4 puertas el Etios XLS A/T a 1.053.800.

El motor es naftero 1.5 L con 103 cv. Es el más accesible de la marca, un auto que se fue renovando y actualizando para quedar a gusto de los consumidores. Hoy es uno de los más vendidos del mercado total, ocupando el segmento de los top ten.

Toyota Yaris

Toyota Yaris, en su versión hatch y sedán.
Toyota Yaris, en su versión hatch y sedán.

Se ubica un escalón por encima del Etios, antes de llegar al Corolla. El Toyota Yaris se ofrece con y sin baúl, ideal para quienes buscan un auto que no sea tan grande, pero con buena capacidad de carga.

El modelo se ofrece en 8 versiones, con precios que arrancan con el Hatchback XS MT, a $1.069.000, y terminan con el sedán XLS PACK CVT a $1.371.800.

El motor es 1.5L con 107cv, con caja manual o automática CVT de 7 marchas.

Toyota Corolla

Es uno de los autos históricamente líder en el segmento mediano. En la Argentina, desembarcó el año pasado con la motorización híbrida, una importante novedad para un modelo del segmento masivo con mejores prestaciones.

Se ofrece en cinco versiones con motor naftero 2.0L, con caja manual o automática CVT, y dos opciones con un propulsor híbrido, es decir, uno naftero y uno eléctrico combinados.

Es interesante conocer el valor de toda la gama porque los híbridos, por estar exentos de impuestos y fabricarse en Brasil, tienen el valor similar a las demás versiones.

El listado es el siguiente:

Corolla naftero

  • 2.0 XLI MT $1.473.600
  • 2.0 XLI CVT $1.555.100
  • 2.0 XEI MT $1.654.900
  • 2.0 XEI CVT $1.732.400
  • 2.0 SEG CVT $2.078.100

Corolla Hybrid 2020

HV 1.8 SEG eCVT $2.184.700

HV 1.8 XEI eCVT $1.850.500

Toyota Prius

Toyota Prius, el ecológico de nacimiento.
Toyota Prius, el ecológico de nacimiento.

El pionero en el mundo de los híbridos es el Toyota Prius, un modelo que nació con motor combinado entre uno naftero y uno eléctrico hace una década atrás, y que se reinventó hace poco tiempo mejorando su estética.

Su equipamiento se define por el Sistema Hybrid Synergy Drive HSD, que combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico. La batería no necesita enchufarse nunca, se recarga automáticamente durante la desaceleración y frenado del vehículo.

Con el sistema HSD un tanque de combustible de solo 43 litros permite recorrer casi el doble de distancia que un vehículo de similares características.

El motor de combustión de 1.8 L con 16 válvulas y sistema VVT-i, acoplado a una caja automática eCVT, se caracteriza por otorgar un excelente confort de marcha

El precio de este modelo es de u$s44000 o $2.984.100, según publica Toyota en su web.

Camry y GT86: el lujoso y el deportivo

La gama de vehículos de Toyota se completa con dos opciones tope de gama pero de diferentes segmentos.

  • Por un lado el Camry, un sedán formal y lujoso
Toyota Camry, el tope de gama.
Toyota Camry, el tope de gama.
  • Por el otro una coupé deportiva, el GT86.
Toyota GT86, el deportivo de la japonesa.
Toyota GT86, el deportivo de la japonesa.

En ambos casos son autos de nicho, pero aspiracionales y de gran importancia para la marca.

El Camry, la nave de Toyota, se ofrece en dos versiones y con dos tipos de motorización.

  • Uno es el que porta un motor naftero 2.5 L4 A/T, con un precio de u$s57.300
  • El otro lleva un poderoso 3.5L V6, con caja automática y un precio que asciende a u$s83.000

En el caso del deportivo, se ofrece en tres versiones:

  • Toyota 86 FT M/T u$s58.200
  • Toyota 86 GT A/T u$s87.900
  • Toyota 86 GT M/T u$s83600

El motor es un 2L con 200cv, una verdadera bestia.

Los modelos de nicho los completa Innova, una van para 7 pasajeros que cumple el rol de vehículos para familia numerosas. El modelo cuenta con motor 2.7L nafta, con caja automática. Los precios son de $2.674.000 para la SR y de $2.832.000 para la full, llamada SRV.

Toyota, la minivan para 7 pasajeros.
Toyota, la minivan para 7 pasajeros.

Los SUV de Toyota

En el segmento de los SUV, la japonesa es también una marca líder.

Con la SW4 como la gran protagonista de todos los tiempos, logró también revivir la RAV4, sumar un nuevo modelo de entrada de gama que es la CH-R y completar la oferta con las más equipadas que son la Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200.

Toyota CH-R

CH-R, el híbrido más chico del segmento SUV.
CH-R, el híbrido más chico del segmento SUV.

Empezando por la entrada de gama, el modelo llegó al mercado a comienzo de año, y lo hizo para abrirse paso en el competitivo segmento de los modelos más chicos.

Se ofrece en un sola versión con motor híbrido HV 1.8 eCVT, con u valor de u$s44.000.

El sistema híbrido auto-recargable del C-HR está compuesto por dos motores (naftero + eléctrico) que trabajan conjuntamente para brindar una experiencia de conducción única.La batería se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

El motor a combustión es el 1.8L, con cadena de distribución y sistema VVT-i + motor eléctrico + batería de Níquel metal hidruro que brinda una potencia máxima combinada de 122 CV.

Toyota RAV4

Toyota RAV4 híbrida, cada vez con más ventas.

Toyota RAV4 híbrida, cada vez con más ventas.

Es el modelo por excelencia del segmento de los SUV medianos, uno de los pioneros de la categoría de los todoterreno. Llegó al mercado en 2019 con motor híbrido, y esa opción, junto a su precio, fueron el motor para revivirlo.

Entre sus características se destaca el nuevo sistema híbrido auto recargable compuesto por dos motores (naftero + eléctrico) que trabajan conjuntamente, otorgando una potencia total de 222 CV para la versión AWD y 218 CV para las versiones 4x2. La batería se regenera automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

Todas las versiones de la nueva RAV4 incorporan un nuevo tipo de transmisión automática eCVT , continuamente variable. Además, cuentan con levas al volante y 4 modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico. El sistema de tracción es integral. 

Se ofrece en tres versiones, que son:

  • HV XLE CVT, a u$s48.400
  • HV LIMITED CVT, a u$s53.900
  • HV AWD LIMITED CVT, a u$s56.200

Toyota SW4

Toyota SW4, fabricada en la Argentina.

Toyota SW4, fabricada en la Argentina.

Es el SuV más vendido de la marca, que está por renovarse, es la versión carrozada de la camioneta Hilux. Se fabrica en la Argentina, en la planta que posee la marca en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Este modelo se ofrece en diferentes versiones, con igual nivel de equipamiento que la pick up.

En este caso, los precios no figuran en la página oficial de Toyota, por lo cual fueron tomados de la Cámara de Comercio Automotor. Los valores de cada versión son los siguientes:

  • 2.8 TDi SR 4X4: $3.333.300
  • 2,8 TDi SRX 4X4 7/A: $3.415,700
  • 2,8 TDi SRX 4X4 7/A A/T: $3.497.900

Toyota Land Cruiser

En esta gama, la más alta entre los SUV de la marca, se ofrecen dos opciones que son, las Prado y la 200.

En el caso de la Toyota Land Cruiser Prado, se ofrece en dos versiones con motor 4.0 V6, con caja automática y 275cv de potencia.

Toyota Land Cruiser Prado, entre los SUV más grandes.
Toyota Land Cruiser Prado, entre los SUV más grandes.
  • La versión VX tiene un precio de u$s120.200
  • La TXL, asciende a u$s108.700

Toyota Land Cruiser 200, el XL de los SUV.

Toyota Land Cruiser 200, el XL de los SUV.

La Land Cruiser 200 tiene un motor de 4.5L V8 Bi-Turbo Diesel con 265cv. Se destaca por el equipamiento, con Crawl Control System y Multi Terrain selector.

El precio es de 177.300 dólares.

Toyota en vísperas

Además de los modelos mencionados, hay un listado de productos que los fanáticos de la marca añoran, pero que no están en el país. Algunos existieron, otros están por cambiar, y hay 0km en camino.

Una de las últimas noticias es para el crossover Venza. Según medios especializados, Toyota revivirá el nombre Venza para un nuevo crossover 100% híbrido. Tendrá capacidad para cinco personas en dos filas.

El tren motriz híbrido probablemente vendría de RAV4 o Highlander. Ambos combinan un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con un motor eléctrico. Sin embargo, el Highlander genera más potencia: 234 (174 kW) frente a los 219 (163 kW) del RAV4 y permite la tracción total. 

En cuanto a Tundra, la pick up de próxima generación, quizás habrá que esperar un poco más para su llegada.

La Tundra actual se estrenó en 2007, y aunque Toyota la ha actualizado varias veces, se espera una renovación total. Ford, Chevy y Ram dominan el mercado de grandes pick-ups en EE.UU, y Toyota necesita un producto nuevo y moderno para hacerles frente. 

En cuanto al Supra, se espera que llegue este año su renovación. El deportivo está casi listo pero mientras tanto, la japonesa consiente a sus clientes con una versión especial que hace estallar los motores.