iProfesionaliProfesional

Estas son las marcas fabricantes de autos más valiosas en 2020

Hay cambios en el ranking, especialmente en el puesto uno, con sorpresas. Además aparecen alemanas, japonesas, norteamericanas e italianas
13/08/2020 - 08:44hs
Estas son las marcas fabricantes de autos más valiosas en 2020

El sector automotriz no se ha librado de los efectos adversos de la pandemia, el tener menos oportunidades para salir a las calles ha logrado desincentivar en cierta forma la venta de autos y el uso de los mismos, situación que se repite en todas partes del mundo.

No obstante ello, en medio de este escenario la industria ha experimentado cambios interesantes, y mientras las ventas caen y se reorganizan las automotrices para enfrentar una nueva realidad, se fueron gestando algunas novedades.

El principal cambio entre ellos podría ser el hecho de que entre las marcas fabricantes de autos, Tesla, la firma de Elon Musk enfocada en autos eléctricos, ha logrado imponerse como la más valiosa del sector.

Elon Musk, fundador de Tesla.
Elon Musk, fundador de Tesla.

Desde el pasado mes de julio la firma logró alcanzar esta posición con una capitalización de 256.1 mil millones de dólares, y gracias a ello el valor de sus acciones se disparó un 485 por ciento.

Con ello en cuenta, sin duda resulta interesante considerar cómo se encuentra actualmente este top de los fabricantes de autos con mayor valor, por eso, en la gráfica de este día se destacan las cifras según las comparte Yahoo Finance.

Las marcas más valiosas del mundo.
Las marcas más valiosas del mundo.

Como se puede observar en la imagen, tras la primera posición ocupada por Tesla se encuentra la japonesa Toyota que hasta la fecha cuenta con una capitalización de mercado que alcanza los 185.1 mil millones de dólares.

La marca japonesa es, históricamente, una de las más valiosas del mercado, desplazada ahora por la compañía más innovadora que es Tesla.

Toyota es seguida en el ranking por la alemana Volkswagen, que junto con el resto de las marcas fabricantes de autos en este listado se encuentra considerablemente debajo, con una brecha amplia respecto a las dos primeras. En este caso, el valor actual de capitalización llega a los 87.6 mil millones de dólares.

Toyota, la segunda del ranking.
Toyota, la segunda del ranking.

El resto del listado se completa con la alemana Daimler en cuarto lugar; luego sigue la firma italiana Ferrari, que se quedó con el quinto puesto; el sexto lugar es para la alemana premium BMW; y se completa el top ten con otra japonesa, Honda, y con la firma de Estados Unidos, la tradicional General Motors.

Uno de los puntos más interesantes de este listado que fue revelado sobre el valor de las empresas dentro de la industria automotriz, es que, en el caso de Tesla, en comparación con otras marcas, se puede decir que ha hecho mucho más con menos. Esto quiere decir, según lo explica Statista, que mientras la marca entregó apenas 400.000 autos en el periodo de 12 meses terminado en marzo, firmas como Toyota vendieron 10.5 millones de vehículos durante ese mismo rango de tiempo, una cantidad considerablemente superior.

De esta manera, se nota que el valor de la firma de Elon Musk va mucho más allá de la cantidad de autos que se fabriquen y vendan, sino que tiene que ver con la importancia y trascendencia que ha logrado a lo largo del tiempo con sus modelos sumamente originales y ecológicos.