iProfesional

Toyota Hilux, Renault Alaskan y Peugeot Landtreck, las nuevas camionetas se lanzan en noviembre

Es la camioneta para el segmento mediano de la marca del León. Primero se revelará para toda la región, y luego llegará a la Argentina
29/10/2020 - 05:57hs
Toyota Hilux, Renault Alaskan y Peugeot Landtreck, las nuevas camionetas se lanzan en noviembre

Peugeot anunció el lanzamiento regional de la nueva camioneta mediana de la casa, la Landtreck, la cual llegará para competir en uno de los segmentos con más jugadores del mercado.

El nuevo modelo se revelerá para toda la región el 24 de noviembre.

Nueva Peugeot Landtreck.
Nueva Peugeot Landtreck.

Este producto, que enfrentará a modelos como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, entre otras, fue desarrollado por Peugeot  en alianza con la automotriz china Changan.

De acuerdo al calendario de presentaciones, primero saldrá a la venta en México y América Central. Después llegará a la Argentina y Brasil, con producción en la planta uruguaya de Nordex.

Renault Alaskan, nuevo jugador.
Renault Alaskan, nuevo jugador.

Todavía no se conocen todos los detalles del modelo, pero se adelantó que tendrá dos opciones de motorización. Una será naftera 2.4 turbo con 210 cv, con caja manual de seis marchas o automática de 6 cambios; y la otra diésel 1.9 turbo con 150 cv, con caja manual de 6 velocidades.

Las dos motorizaciones se podrán combinar con tracción simple (trasera) o 4×4 (con reductora). Se pueden elegir los modos de manejo 4H (4×4 alta) o 4L (4×4 baja, con una reductora de 2,7 a 1).

Este mes también será el lanzamiento de la nueva Renault Alaskan, el modelo que se fabrica en la planta de Córdoba, que nació de la alianza con Nissan.

Al mismo tiempo, Toyota realizará la presentación del restyling de su pick up, que ya tiene reservas hasta 2021.

Nueva Toyota Hilux.
Nueva Toyota Hilux.

De esta manera, serán cada vez más los jugadores en esta categoría que tiene como ventaja que no la afecta el impuesto interno.

Esto, junto con el dólar blue, hizo que sus ventas se disparen, y en los últimos meses cuatro modelos están en el top ten en ventas. Ellas son Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Fiat Toro.