iProfesional

Se subastará otro terreno estatal: un predio en Retiro por u$s40 millones

El predio está ubicado al lado de donde se está construyendo Catalinas Río y Torre Huergo, terrenos comprados por Costantini a la AABE
24/06/2019 - 19:00hs
Se subastará otro terreno estatal: un predio en Retiro por u$s40 millones

Este martes se subastará un nuevo terreno estatal en Retiro: se trata de un predio en Catalinas Norte, por un precio base de u$s40 millones.

El inmueble, de 3150 m2 en Catalinas Norte, está ubicado en la avenida Eduardo Madero 955, al lado de los que fueron adquiridos por el empresario Eduardo Costantini.

La subasta, que será realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), será a las 15hs y lo que se obtenga con esta negociación será destinado al financiamiento del Paseo del Bajo, con lo que se completaría la financiación del 50% de la obra.

El predio está ubicado al lado de donde se está construyendo Catalinas Río y Torre Huergo, terrenos comprados por Costantini a la AABE hace dos años.

Catalinas Río estará emplazado en una superficie de 150.000 m2 construibles y una inversión total de u$s400 millones.

Costantini contrató al estudio de arquitectos norteamericano SOM (One World Trade Center en el Ground Zero, Nueva York), que por primera vez desembarca en el país para llevar a cabo el proyecto del empresario y también propietario del museo Malba.

Serán, aseguran desde Consultatio, las oficinas clase AAA mas grandes del país y un nuevo centro de destino que combinará esos locales con espacios comerciales, culturales, educativos y recreativos.

El emprendimiento se levantará en un terreno de 240 metros de largo, distribuidos en dos torres conectadas entre sí, con un basamento comercial, áreas verdes, programa de arte público y terrazas con vista al río, que suman un total de 150.000 m2, incluyendo los subsuelos de estacionamiento.

A este desarrollo se suma la torre Huergo 475. Se trata de un edificio residencial de 50.000 m2 construibles en el cual Consultatio invertirá u$s100 millones y cuyo diseño estará a cargo del estudio argentino Adamo-Faiden.

Temas relacionados