iProfesionaliProfesional

Por cortes de luz, los clientes de Edenor y Edesur recibirán una compensación millonaria

Las compañías de electricidad fueron sancionadas con multas por parte del Ente Nacional de Regulación Eléctrica, las que serán acreditadas a los usuario
26/06/2019 - 18:06hs
Por cortes de luz, los clientes de Edenor y Edesur recibirán una compensación millonaria

El Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) aplicó millonarias multas a las compañías Edenor y Edesur por incumplimientos en la prestación del servicios.Las multas ascienden a 326,7 millones de pesos, de los cuales 280,8 millones son multas a Edesur y 46 millones de pesos a Edenor. Y el ENRE indicó que "estas sanciones serán acreditadas de manera automática en las facturas mensuales de los usuarios afectados".

Los desvíos que el Ente registró entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 dan cuenta del desempeño de las distribuidoras en términos de servicio técnico (frecuencia y duración de las interrupciones de suministro), producto técnico (nivel y perturbaciones de tensión) y servicio comercial (tiempos de respuesta para conectar nuevos usuarios, restablecer el suministro suspendido, emitir la facturación y atender reclamos).

De estos 46 millones de pesos, Edenor fue multado por calidad del servicio público en 35,1 millones, en calidad del servicio comercial 4,5 millones de pesos y calidad del producto técnico 6,4 millones de pesos.

De los 280,8 millones de pesos de multa para Edesur, 172,9 millones de pesos correspondieron a su servicio comercial, 100,6 millones de pesos a su servicio técnico y 7,3 millones de pesos por su calidad del producto técnico.

Temas relacionados