iProfesional

El Gobierno homologará la paritaria de Camioneros mientras Moyano organiza acto contra la reforma laboral

La Fedeeac y la Federación ratificaron este jueves por la tarde el aumento salarial con cláusula de revisión ante las autoridades de la cartera laboral
19/07/2019 - 06:38hs
El Gobierno homologará la paritaria de Camioneros mientras Moyano organiza acto contra la reforma laboral

Este jueves por la tarde el Ministerio de Producción y Trabajo de Dante Sica informó oficialmente que los empresarios agrupados en la Fedeeac y la Federación que lidera Hugo Moyano ratificaron el aumento salarial con cláusula de revisión para diciembre.

"El mismo contempla un aumento anual del 23% que tendrá vigencia entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2020, y se ejecutará en dos tramos: un 11,5% en el mes de julio y un 11,5% en el mes de octubre", detallaron.

Durante junio, Moyano redujo sus ambiciones de 46% de suba y pactó un incremento por seis meses, siempre y cuando vuelvan a negociar a fin de año. Trabajo indicó que el acuerdo incluye revisión por inflación para "asegurar la recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores".

"Si dicen que hay dudas por la vigencia del acuerdo es para joder, por si pierden las elecciones y dejan picando el acuerdo para el próximo Gobierno, pero no va a haber inconvenientes", indicaron desde Camioneros a Ambito.com.

De cualquier modo, el líder del sindicato de choferes de camiones reconoció que realizará un acto el 5 de agosto -seis días antes de las Paso- en el microestadio de Ferro para rechazar los cambios a su convenio laboral. Indicó que el Gobierno nacional y el sector empresarial "atropellan los derechos de los trabajadores constantemente" en nuestro país.

Temas relacionados