iProfesional

Avianca Holdings inició la operación para que Avian Argentina se desvincule de su marca

Si bien las compañías operan en forma independiente, mantienen una alianza para poder usar la marca e incluso tienen un socio en común
22/07/2019 - 20:49hs
Avianca Holdings inició la operación para que Avian Argentina se desvincule de su marca

Avianca Holdings puso en marcha el cierre de su contrato de licencia de marca con la empresa argentina Avian Líneas Aéreas, la que está operando en el país como Avianca Argentina.

Si bien las firmas operan en forma independiente, tienen una alianza para usar la marca e incluso a uno de sus socios.

Sin embargo, esta decisión de la empresa colombiana de querer eliminar por completo ese acuerdo se debe a los problemas financieros que suceden con la filial argentina.

Es que la aerolínea local presentó un pedido de convocatoria de acreedores ante la Justicia la semana pasada y Avianca Holdings no quiere quedar relacionada con esta situación, que hasta podría incidir en sus ventas.

Ya a principios del mes pasado, Avian Líneas Aéreas había dejado de operar en el país por un período de seis meses para reformular su plan de negocios, debido a que "con los actuales aviones y la competencia que existe, resulta inviable continuar con las operaciones en estas condiciones", habían confirmado en su momento desde la firma.

El principal accionista de Avianca Argentina, al igual que Avianca Brasil, es Germán Efromovich. Él es dueño del 51% de Avianca Holdings, la empresa colombiana, si bien desde hace algunos meses perdió el derecho a voto en la junta directiva de la compañía por haber incumplido con las condiciones financieras del acuerdo entre BRW Aviation (su empresa y socio mayoritario de Avianca) y la aerolínea United Airlines.

Los orígenes de Avian Argentina se encuentran en 2016 cuando el empresario se quedó con Macair Jet, una firma de chárters aéreos que había pertenecido al grupo Sideco, de la familia Macri.