iProfesional

Alberto F. criticó la eliminación del IVA: "Se convertirá en una ganancia adicional para las empresas"

El candidato dice que no ve "razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho" y que hubiera sido mejor devolverlo a los sectores postergados
17/08/2019 - 00:01hs
Alberto F. criticó la eliminación del IVA: "Se convertirá en una ganancia adicional para las empresas"

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a las medidas que pusieron en marcha desde el Gobierno para resolver la inestabilidad económica generada por las subas del dólar y el riesgo país de los últimos días.

Si bien ya había anunciado el mismo día en que se dieron a conocer que el presidente Mauricio Macri "intenta mover el consumo" con las medidas económicas anunciadas hoy, advirtió que lo hace "tardíamente y sin tener en cuenta las consecuencias".

Ahora fue más puntual, y se refirió a través de su cuenta en Twitter al IVA. 

"No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", advirtió en uno de sus tweets.

Posteriormente, indicó que "las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias".

Asimismo, dijo que se trata de "una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones".

También volvió a referirse a la condición de presidente y candidato de Macri, y a cuál debe prevalecer en un momento de crisis como este: "El presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", aseveró.

Por último, afirmó: "La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales".

Temas relacionados