iProfesional

En qué país de la región Walmart invertirá 700 millones de dólares

De esta cifra, aproximadamente 100 millones de dólares se destinarán a implementaciones tecnológicas y el desarrollo de nuevas plataformas
23/08/2019 - 21:16hs
En qué país de la región Walmart invertirá 700 millones de dólares

La multinacional Walmart invertirá en Chile cerca de 700 millones de dólares en los próximos tres años, en iniciativas como la apertura de decenas de nuevas tiendas, estaciones Pickup y remodelaciones en todo el país, según informó Horacio Barbeito, su gerente general en dicho país.

De esta cifra, aproximadamente 100 millones de dólares se destinarán a implementaciones tecnológicas y el desarrollo de nuevas plataformas.

"Estamos convencidos de que la innovación y más tecnología nos llevará a transformarnos en la compañía que los chilenos necesitan.Por eso, destinaremos u$s100 millones en la implementaciones tecnológicas y desarrollo de nuevas plataformas para brindar una verdadera experiencia omnicanal a nuestros clientes", explicó el directivo durante la presentación en que dieron a conocer sus proyecciones en el país.

Además, planean abrir 50 tiendas nuevas y llegar a los 150 locales con sistema pick up y 60 remodelaciones, si bien en estos ocho meses del año, ya abrió 16 nuevas tiendas.

En cuanto al eCommerce, está entregando los pedidos de supermercado a más de 10.000 clientes al mes a lo largo de Chile, con más de 400 pedidos por hora.

El CEO también se refirió al envío a domicilio: "El despacho a domicilio es el desafío más grande que tiene el retail, lo que se conoce como la última milla. Tener tiendas a menos de una hora de cualquier cliente chileno nos da una ventaja para el pick up, que es nuestro canal que más está creciendo, donde el cliente, pagando los precios de tienda puede comprar online eligiendo los horarios para pasar su tienda más cercana y levantar el producto, sin fricciones, en menos de cinco minutos", indicó.

Luego de la fallida compra de Cornershop, habló sobre las posibilidades de trabajar con otros actores en las plataformas de reparto. Al respecto, dijo que tenían nuevos acuerdos comerciales, "como el que tenemos con Cornershop que siguen siendo muy importante para nosotros y nosotros para ellos, ahora es simplemente dejar que otras plataformas que están en Chile también hagan sus compras en Líder y puedan entregarle a los clientes en el domicilio. Tenemos abiertas las puertas para Rappi y Pedidos Ya".

Temas relacionados