iProfesionaliProfesional

Qué empresa biotecnológica se instalará en Argentina

La firma se desempeña en el desarrollo de productos para maximizar la eficiencia del uso de nutrientes en el agro. Invertirá $180 millones
22/09/2019 - 08:05hs
Qué empresa biotecnológica se instalará en Argentina

La biotecnológica Verdesian Life Science apuesta al mercado argentino. La firma que se desempeña en el desarrollo de productos para maximizar la eficiencia del uso de nutrientes en el agro invertirá $180 millones en los próximos cuatro años.

La compañía, que tiene instalada su oficina regional en Rosario, tendrá un portfolio de tres productos que posibilitan mejoras en los rindes que oscilan entre el 4 y el 9%, según indicó El Cronista.

Por otra parte, si bien la empresa arribó a Argentina el año pasado, el lanzamiento oficial se llevó a cabo este año. Además, la firma posee un total de 300 patentes y un portfolio de más de 180 productos en el país norteamericano.

En tanto, los productos que comercializarán en el mercado pasaron por durante este último año por diversos testeos. Luego los resultados fueron auditados por el Institutito Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Por otro lado, en promedio, la aplicación de los productos costará entre cuatro y seis dólares. A su vez, la comercialización comenzará en las campañas de maíz y maní, y después se sumara en la campaña de soja.

Temas relacionados