iProfesional

Advierten que por la caída del consumo, aumentó la cantidad de locales comerciales vacíos

Un relevamiento de la Cámara de Comercio y Servicios reveló el fuerte impacto que la recesión está teniendo en los comercios de la Ciudad
12/11/2019 - 15:31hs
Advierten que por la caída del consumo, aumentó la cantidad de locales comerciales vacíos

La cantidad de locales comerciales vacíos en las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 30% en términos interanuales en el relevamiento realizado entre septiembre y octubre pasados.

Así se desprende del relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en los barrios más comerciales de la Capital Federal en medio de la recesión económica que afecta al país.

El porcentaje de aumento está integrado por locales comerciales que estaba ocupados el año pasado y ahora se encuentran disponibles para la venta o alquiler, o simplemente fueron clausurados o cerrados.

Al menos 296 locales estuvieron sin actividad, con las persianas bajas, durante el período de relevamiento que fue de septiembre a octubre pasados.

Respecto a la medición anterior, correspondiente al período julio y agosto de 2019, se detectó una suba de 50%, ya que entonces los locales inactivos eran 197.

Por otra parte, en términos interanuales –esto es, respecto al período septiembre y octubre de 2018– se registró un alza de 30% – dado que en el quinto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 228.

Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados se incrementaron en un 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 26,5%; lo locales en venta cayeron un 4,55 por ciento.

Temas relacionados