iProfesional

Tras lograr bono de $20.000, Camioneros buscará aumento de 30% semestral

Pablo Moyano advirtió que se gremio buscará compensar la inflación de 2019. Ya aseguró un bono de $20.000, pero afirma que no es suficiente
07/12/2019 - 20:21hs
Tras lograr bono de $20.000, Camioneros buscará aumento de 30% semestral

El pacto social que propone Alberto Fernández para el inicio de su gobierno puede verse complicado por las tensiones distributivas que generarán las próximas paritarias.

En este sentido, el sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano es uno de los que, en contraposición a la postura oficial de la CGT, se muestra más combativo.

Tras asegurar un bono de $20.000 para sus afiliados, el gremio comenzará negociaciones para lograr un aumento semestral del 30%, de cara a un año 2020 que se mantendrá todavía con una inflación alta.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, diferenció la postura de su sindicato de la que sostiene la CGT, que prefirió no impulsar el pedido de un bono generalizado para este fin de año.

"La CGT no va a hablar de mi paritaria. Que hablen de las paritarias de sus gremios. Nosotros ya tenemos confirmado el bono y empezamos a discutir a partir de los primeros días de enero. Nuestro convenio y nuestro salario lo defiende Hugo Moyano para Camioneros", afirmó Pablo Moyano.

"En julio de este año habíamos pedido un 46%, cerramos 23% más el bono y seguramente se pedirá el resto para tratar de superar la inflación. Se calcula una inflación del 55%, así que pediremos lo que reste para llegar a esa cifra y lograr empatarla con nuestro salario", evaluó el sindicalista.

"Alrededor del 30 por ciento vamos a solicitar", calculó.

Moyano también cargó contra el empresario Mario Eliceche, el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), quien dijo que es "imposible" pagar el bono de $20.000 pesos que consiguió Camioneros ante otras cámaras.

"Salió dando lástima", opinó el dirigente de Camioneros. Y agregó: "muchas empresas han ganado muchísimo dinero con el transporte".

Temas relacionados