iProfesional

Marangoni: "Es acertado que Alberto Fernández no le dé recursos a Kicillof para pagar deuda"

El extitular del BaPro elogió la decisión de la Casa Rosada de no auxiliar financieramente a la provincia de Buenos Aires. Qué dijo del reperfilamiento
21/01/2020 - 12:43hs
Marangoni: "Es acertado que Alberto Fernández no le dé recursos a Kicillof para pagar deuda"

Por segunda vez en pocas semanas, el ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, avisó que la Casa Rosada no dará un "salvataje" al gobierno bonaerense de Axel Kicillof para que pueda pagar la deuda de u$s250 millones que vencen el 26 de enero y no caer en default.

La primera vez que lo hizo, obligó al mandatario provincial a anunciar una negociación con los acreedores del bono BP21 para postergar el pago al 1° de mayo. Para lograr este reperfilamiento de deuda, Kicillof necesita que el 75% de los bonistas acepten la propuesta. En medio de esa tensa discusión y en un claro mensaje a los acerredores, es que el ministro de Alberto Fernández salió este martes repetir que no auxiliará a la Provincia.

"Me parece acertado que Alberto Fernández no le dé recursos a Kicillof para hacer frente a este pago", analizó Gustavo Marangoni, extitular del Banco Provincia (BaPro) durante el gobierno de Daniel Scioli. 

Y explicó: "Después debería hacerlo con el resto de los vencimientos y con el resto de las provincias que se encuentra en una situación financiera crítica. Otorgar un auxilio financiero va en contra de lo que plantea Fernández".

En una entrevista con la Letra P, Maragoni elogió las primeras medidas que tomó Kicillof en la Provincia.

"Lo primero que tenía que hacer era reforzar la caja y por eso presentó la ley Impositiva, que costó tanto aprobarla.-dijo-Siempre un gobierno que ingresa necesita reforzar los ingresos y ahora viene la parte más delicada: la financiación de la deuda".

Evaluó que "la Provincia no está en condiciones de hacerle frente al vencimiento de enero ni al resto de los compromiso de 2020".

E insistió que "ahora viene el capítulo más inmediato e importante, que va a marcar el resto del año desde el plano económico".

"Esta decisión de negociar la deuda va en sintonía con la estrategia de la Nación. Los destinos de la Provincia y la Nación están muy unidos", detalló.

Temas relacionados