iProfesional

"El estado de insostenibilidad de la deuda al parecer cayó del cielo"

El gobernador Axel Kicillof se quejó de que se responsabilice al gobierno del Frente de Todos "en lugar de en quienes lo crearon"
28/01/2020 - 06:57hs
"El estado de insostenibilidad de la deuda al parecer cayó del cielo"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que "parece que la deuda cayó del cielo" y se quejó de que se responsabilice al gobierno del Frente de Todos "en lugar de en quienes lo crearon".

"He leído muchos artículos en los que se analiza la situación de la deuda de la Provincia de Buenos Aires pero, infelizmente, ninguno menciona a quiénes la contrajeron", lamentó Kicillof en su cuenta de Twitter.

"De manera que el actual estado de insostenibilidad de la deuda al parecer cayó del cielo y toda la responsabilidad recae en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon", agregó.

Según el mandatario bonaerense, en el video que se grabó la semana pasada y trascendió el domingo, Mauricio Macri "asume que en su gobierno se tomó deuda con total irresponsabilidad".

"Entendemos que eso es lo que el pueblo de la Provincia decidió en las urnas. Para eso nos votaron y ese es el mandato que vamos a cumplir", prometió.

Horas antes, este mismo lunes, Kicillof había reclamado que la Provincia que gobierna "necesita un gobierno nacional que la ayude a ponerse de pie".

"Hablaron mucho de la deuda y de los bonistas (en los medios), pero se olvidaron de hablar de la enorme deuda que tenemos en Buenos Aires con la educación argentina", resaltó Kicillof, al hablar en la presentación del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo junto al presidente Alberto Fernández.

"La Provincia necesita un gobierno nacional que la ayude a ponerse pie", remarcó Kicillof antes de que tomara la palabra el presidente.

"Por eso hay que volver a pensar ciertas cosas, la educación no es algo que se predica, es algo que requiere recursos, ejecución y un gobierno que esté al servicio de las necesidades y los derechos de su pueblo". "Nunca más que alguien diga que los maestros son enemigos, porque son la base de la educación", enfatizó el gobernador lanzando una crítica a la ex mandataria María Eugenia Vidal.

",

Temas relacionados